AVANZAN LAS OBRAS DE CUBIERTAS DEL HOSPITAL OSCAR ORÍAS

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, continúa trabajando con la primera etapa de reparación de cubierta del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín. Esta instancia comprende un total de 3100 mts2 de un total de 4800 mts2.

JUJUY 30/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital orias techos

Cabe destacar que desde el Gobierno Provincial  iniciaron con la reparación luego del temporal, que dejó al hospital trabajando al 30% de su capacidad y que provocó se inunde pisos y salas, una cola de tornado que destruyó techos y derribó varios árboles alrededor del nosocomio, etc.

Las obras, inspeccionadas por la Secretaría de Infraestructura se desarrollan en dos frentes de trabajo: por un lado, los equipos abordaron un perímetro de 900 mts. 2, en planta alta; y 2.200 mts. 2 en planta baja.

Sobre el primer frente, corresponderia a las primeras tareas iniciadas tras el temporal, sobre los sectores Clínica y Laboratorio, de los cuales ya se recambiaron 600mts2 de cubiertas nuevas, próximamente llegaría el material necesario para finalizar el tercio restante.

El segundo frente de obras, sobre 2.200 mts. 2, corresponde a las zonas de Neonatología y Pediatría, donde también progresan las obras, aunque de manera más lenta, debido a que las áreas deben acomodarse a medida que avanzan las tareas, con el fin de no interrumpir las actividades.

Una vez finalizadas las intervenciones en planta alta, se comenzará con la segunda etapa de obras, para cubrir los 1.800 mts.2 restantes de cubiertas que pertenecen a los sectores de Maternidad, Consultorios externos y el área quirúrgica.

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".