UQUIA VUELVE A CONTAR CON UNA OFICINA DE REGISTRO CIVIL

Además de la renovación de la iglesia y del “paseo de artesanos” Uquía suma otra actividad dispondrá la reapertura de la oficina de Registro Civil que ya cuenta con una nueva delegada, una vecina de la zona que gano el concurso para la convocatoria a ocupar el cargo en dicho lugar, Estrella Tastaca.  

JUJUY 24/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
registro civil uquia1

La tarea de registrar el nacimiento de un niño o niña, o de realizar cualquier tipo de trámite, hace muchos años atrás era sumamente engorroso, con cantidad de meses de anticipación para solicitar un turno para poder hacerlo.

Con el paso del tiempo y la ayuda de la tecnología esta situación ha ido cambiando considerablemente y es por eso que en estos tiempos tan “volátiles”, es necesario contar con la presencia de un organismo que efectivice la tarea y la vuelva menos “tediosa”.

El director del registro civil Horacio Rivas al respecto  recalcó que “Estrella Tastaca estará a cargo de la oficina ella es de aquí una vecina más del lugar. Calculamos que en un mes y medio la oficina estará totalmente operativa”.

Además aseguró que están presentes en toda la provincia y que el trabajo es totalmente intensivo por parte del organismo, teniendo presencia en muchísimas localidades “continuamos con el operativo de documentación como en zona de Tres Cruces, En los Lapachos, Monterrico, luego en dos semanas Palca de Aparzo y así sucesivamente hasta llegar a todos los sitios de Jujuy”.

Por ultimo destaco que la falta de conectividad de internet no es un impedimento para que puedan cumplir con las tareas de registro de las personas puesto que cuentan con un sistema de validación biométrico, basado en valijas móviles sin conexión a la red en donde se toman fotos también les permite tomar huellas dactilares para luego poder volcar ese y los otros datos más que son pertinentes para culminar con la tarea de convalidación de datos de identitarios de las personas.

El  gobierno se comprometió a que tratara que todos los Jujeños puedan estar registrados e identificados, sin importar la zona en donde estén residiendo, una tarea muy noble teniendo en cuenta que la provincia cuenta con localidades que están muy lejos de los puntos estratégicos de cada departamento, especialmente la puna donde en muchos casos al no tener tecnología o los medios suficientes, los habitantes de allí tardan meses y hasta en algunos casos varios años en realizar ese trámite.

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".