EN 15 INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE REALIZÓ LA INSTANCIA EVALUATIVA PAR AINGRESO A 1° AÑO

La jornada se desarrolló la instancia evaluativa para aquellos jóvenes estudiantes que deseen ingresar a establecimientos Secundarios con alta demanda. Padres y estudiantes llegaron a los establecimientos desde temprana hora fueron recibidos por autoridades directivos y equipos pedagógicos.

JUJUY31 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
EVALUACION INGRESO SECUNDARIA

Los estudiantes fueron distribuidos en comisiones y recibieron un kit de útiles para realizar la evaluación, que fue organizada en dos módulos, primero Lengua y luego Matemática.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, recorrió las instituciones de San Salvador de Jujuy, con el fin de acompañar a los equipos directivos en la implementación del dispositivo de evaluación.
Destacó que la instancia evaluativa es un dispositivo diseñado y sostenido por el Ministerio de Educación con acompañamiento pedagógico y articulación entre los niveles primario y secundario, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y sostener la equidad y justicia curricular.

En diálogo con los padres y tutores que aguardaban en las instituciones expresó que “trabajamos arduamente para que estas evaluaciones nos permitan conocer los aprendizajes de nuestros niños. Les pido que los acompañen con tranquilidad ya que estos desafíos son oportunidades para crecer”.

Finalmente, enfatizó que “no fracasan las personas, sino los proyectos”, transmitiendo tranquilidad a padres y tutores ante la expectativa de los resultados que se darán a conocer el 6 de noviembre.

 

Te puede interesar
isj instituto seguros de jujuy

ISJ: RIGEN NUEVOS VALORES PAR EL COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de octubre de 2025

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) estableció nuevos valores de la consulta médica y de especialistas, a los efectos de que el afiliado pueda contar con una correcta cobertura y se respeten los importes convenidos con los colegios de profesionales.

whatsapp-image-2025-10-29-at-164046

FIRMAN CONVENIO PARA PROMOCIONAR JUJUY COMO PRINCIPAL DESTINO TURISTICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de octubre de 2025

El Ministerio de Cultura y Turismo firmó un convenio con Destino Argentina, la cámara que agrupa a más de 160 empresas líderes del sector, para trabajar en la promoción internacional de Jujuy y posicionarla entre los destinos más elegidos por visitantes extranjeros.

Lo más visto
Alfredo González y Bárbara Andreussi lla

EL NUEVO CONGRESO, LOS QUE SE VAN Y LOS QUE SE QUEDAN

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de octubre de 2025

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.

20251025_102152

SIN INTERNAS EN EL PJ, SANCIONES Y PROSCRIPCIONES

Fernando Burgos
POLITICA30 de octubre de 2025

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

mesa-gobernadores-milei-2128758

MILEI RECIBIÓ A 20 GOBERNADORES MOSTRANDO UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2025

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.