Condena: 13 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE LA HIJA DE SU PAREJA

Un hombre fue condenado hoy a 13 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades, entre 2017 y 2019, de una hija de quien por entonces era su pareja en la ciudad jujeña de La Quiaca, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 09/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
abuso sexual

El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de Jujuy recayó sobre L. A .L. F., quien fue hallado culpable del delito de "abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real".

Los abusos fueron cometidos en una vivienda de la ciudad de La Quiaca, en el extremo norte del país, en perjuicio de una niña de 11 años, hija de quien por entonces eran la pareja del ahora condenado.

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el hombre fue imputado por cuatro hechos delictivos; el primero de ellos entre 2017 y 2018, en circunstancias en que la niña se encontraba durmiendo en una vivienda donde convivía con su madre y el imputado.

Posteriormente, en noviembre y diciembre de 2018, en dos oportunidades en que la niña se encontraba durmiendo en la habitación de la casa, el acusado abuso nuevamente de la menor.

El ultimo hecho denunciado por la familia de la niña ocurrió en enero de 2019, en la misma vivienda.

El Tribunal que dictó la condena estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, mientras que como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado, quién había solicitado una pena de 20 años de prisión.

La asesoría legal del imputado la ejerció la defensora oficial Natalia Soledad López, quién había solicitado la absolución por el beneficio de la duda en los tres primeros hechos descriptos, por considerar que fueron cometidos por otra persona.

Respecto al cuarto hecho, negó la comisión del mismo por parte de su defendido.

A su vez, en su resolución, los jueces ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".