En la fiscalía, una pesadilla: AGREDIERON, DETUVIERON Y LE ROBARON EL CELULAR DEL ABOGADO HUESPE

El letrado denunció distintos hechos irregulares sucedidos durante la declaración indagatoria que se llevó a cabo en horas de la mañana en la fiscalía del Dr. Maldonado. Estuvo 40 minutos detenido e incomunicado.

JUDICIALES 06/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
huespe

Al salir de la fiscalía pasada las 13 horas, Huesped mostró las secuelas de la agresión que sufrió prácticamente toda la mañana en la sede fiscal de calle Urquiza.  Denunció además que los fiscales Urquila y Funes le allanaron ilegalmente su teléfono celular, se lo robaron y están sacando información confidencial del mismo.

"Previo a empezar la audiencia, solicite la presencia del Juez de Garantía y luego de 40 minutos me confirmaron que no llegaría. El fiscal Maldonado me pidió que guardar el teléfono porque era una audiencia pública. Pero allí tenía todos los datos para la declaración indagatoria". Relato Huespe compungido por lo sucedido.

"Le expliqué al fiscal y dijo que estaba entorpeciendo la investigación. En ese momento la policía me agarró  por el cuello, me tiraron al suelo, me quitaron el celular y me llevaron esposado hasta la comisaria de judiciales. Me tuvieron incomunicado durante 40 minutos" dijo.

"Jamás me dieron acta de secuestro del teléfono, que es mi herramienta de trabajo. Tengo mucha información de mis clientes. Existe el secreto profesional y no me pueden quitar el celular" agregó. 

"Me dijeron que terminada la audiencia indagatoria y me devolvían mis cosas y no lo hicieron. Esto es un allanamiento, sin conocimiento del colegio de abogado, no me mostraron orden judicial alguna". 

"Vinieron os otros fiscales Urquiola y Funes y se quedaron con mi teléfono. No me dieron explicación y ellos están sacando la información de mi teléfono. Ordenaron el secuestro del celular y sin avisar al colegio de abogado y están sacando toda la información", recalco el letrado.

"En Jujuy no existe el estado de derecho, han violado el secreto profesional y las garantías constitucionales". 

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.