POLICIAS SIGUEN HOSTIGANDO A MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala denunció hoy “hostigamiento” por parte de la Policía de Jujuy, al asegurar que “sin resolución” agentes de la fuerza interceptan y le piden el documento de identidad a quienes la visitan en su casa de la capital jujeña donde cumple prisión domiciliaria.

JUDICIALES24 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
milagro sala hostigameinto

El cuestionamiento salió a la luz esta mañana a partir de un vídeo, difundido por Comité por la Libertad de Milagro Sala, en el que se observa a la dirigente interpelar desde la puerta de su casa a dos supuestos efectivos, vestidos de civil, que, según expresa, se mantenían en la entrada a su domicilio y obstaculizaron el ingreso de una mujer y su hijo por no contar con sus documentos.

“Yo quiero que ustedes me den una resolución donde diga que tienen que pedir el DNI y para quién va esa información. No hay ninguna de ningún juez ni ningún fiscal que le diga a ustedes que tienen que pedirlo. Están haciendo algo ilegal”, se puede apreciar que le expresa Sala a uno de los agentes, al inicio de la grabación.

El efectivo le responde que al poseer ella detención domiciliaria, tienen “orden” de pedirle el documento a quien ingrese al lugar, aunque solo aclara que la directiva es de parte de sus “superiores”.

Sala acota que ella está a disposición de la justicia, en particular de los jueces Fernández y Cattan; que no tiene "ninguna resolución" de los magistrados que solicite dicha medida respecto a sus visitas; y que si la orden viene del Ministerio de Seguridad, a cargo de Guillermo Corro, ella no depende de él.

“Las resoluciones son claritas y no hay ninguna que diga que ustedes tienen que estar pidiendo documento, están hostigando a mis visitas”, resume Sala, a la par de reprochar que minutos antes “hicieron volver a una señora con su hijo porque no tenía documento” y menciona que por ello decidieron filmar lo que sucede para reportarlo a organismos de derechos humanos.

En el vídeo también se puede escuchar que uno de los policías amenaza con detener a la persona que estaba grabando, ello en momentos en que Sala pide que en la filmación quede constancia del auto en el que se encontraban los policías en las afueras de su domicilio.

“En la Argentina ningún genocida tiene custodia policial en la puerta, pero Milagro sí. La policía de Gerardo Morales sigue persiguiendo y hostigando a Milagro Sala en la puerta de su domicilio”, repudió el Comité por la Liberación de Milagro Sala, que en su página en redes sociales reprodujo el material.

 

Te puede interesar
incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.