POLICIAS SIGUEN HOSTIGANDO A MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala denunció hoy “hostigamiento” por parte de la Policía de Jujuy, al asegurar que “sin resolución” agentes de la fuerza interceptan y le piden el documento de identidad a quienes la visitan en su casa de la capital jujeña donde cumple prisión domiciliaria.

JUDICIALES 24/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
milagro sala hostigameinto

El cuestionamiento salió a la luz esta mañana a partir de un vídeo, difundido por Comité por la Libertad de Milagro Sala, en el que se observa a la dirigente interpelar desde la puerta de su casa a dos supuestos efectivos, vestidos de civil, que, según expresa, se mantenían en la entrada a su domicilio y obstaculizaron el ingreso de una mujer y su hijo por no contar con sus documentos.

“Yo quiero que ustedes me den una resolución donde diga que tienen que pedir el DNI y para quién va esa información. No hay ninguna de ningún juez ni ningún fiscal que le diga a ustedes que tienen que pedirlo. Están haciendo algo ilegal”, se puede apreciar que le expresa Sala a uno de los agentes, al inicio de la grabación.

El efectivo le responde que al poseer ella detención domiciliaria, tienen “orden” de pedirle el documento a quien ingrese al lugar, aunque solo aclara que la directiva es de parte de sus “superiores”.

Sala acota que ella está a disposición de la justicia, en particular de los jueces Fernández y Cattan; que no tiene "ninguna resolución" de los magistrados que solicite dicha medida respecto a sus visitas; y que si la orden viene del Ministerio de Seguridad, a cargo de Guillermo Corro, ella no depende de él.

“Las resoluciones son claritas y no hay ninguna que diga que ustedes tienen que estar pidiendo documento, están hostigando a mis visitas”, resume Sala, a la par de reprochar que minutos antes “hicieron volver a una señora con su hijo porque no tenía documento” y menciona que por ello decidieron filmar lo que sucede para reportarlo a organismos de derechos humanos.

En el vídeo también se puede escuchar que uno de los policías amenaza con detener a la persona que estaba grabando, ello en momentos en que Sala pide que en la filmación quede constancia del auto en el que se encontraban los policías en las afueras de su domicilio.

“En la Argentina ningún genocida tiene custodia policial en la puerta, pero Milagro sí. La policía de Gerardo Morales sigue persiguiendo y hostigando a Milagro Sala en la puerta de su domicilio”, repudió el Comité por la Liberación de Milagro Sala, que en su página en redes sociales reprodujo el material.

 

Te puede interesar
IMG-20240108-WA0013

ACCIDENTE DEJA UN MOTOCICLISTA MUERTO EN MALVINAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Un hombre perdió la vida al colisionar en la moto que circulaba contra una camioneta. El incidente vial sucedió esta tarde en circunstancias en que una  camioneta de marca Fiat circulaba por la Avenida Vespucio esquina calle 14 en dirección a Barrio Malvinas.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

redes

DENUNCIAN ABUSOS EN LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR PUBLICAR EN REDES SOCIALES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Familiares y dirigentes de organizaciones gremiales y sociales de Jujuy y Salta afirmaron que las detenciones del docente Nahuel Morandini y Roque Villegas, trabajador independiente, arrestados en una unidad penal de Jujuy e imputados por publicar mensajes en redes sociales en torno al exgobernador Gerardo Morales y su esposa, «son innecesarias y hay abuso de autoridad».

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.