POLICIAS SIGUEN HOSTIGANDO A MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala denunció hoy “hostigamiento” por parte de la Policía de Jujuy, al asegurar que “sin resolución” agentes de la fuerza interceptan y le piden el documento de identidad a quienes la visitan en su casa de la capital jujeña donde cumple prisión domiciliaria.

JUDICIALES24 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
milagro sala hostigameinto

El cuestionamiento salió a la luz esta mañana a partir de un vídeo, difundido por Comité por la Libertad de Milagro Sala, en el que se observa a la dirigente interpelar desde la puerta de su casa a dos supuestos efectivos, vestidos de civil, que, según expresa, se mantenían en la entrada a su domicilio y obstaculizaron el ingreso de una mujer y su hijo por no contar con sus documentos.

“Yo quiero que ustedes me den una resolución donde diga que tienen que pedir el DNI y para quién va esa información. No hay ninguna de ningún juez ni ningún fiscal que le diga a ustedes que tienen que pedirlo. Están haciendo algo ilegal”, se puede apreciar que le expresa Sala a uno de los agentes, al inicio de la grabación.

El efectivo le responde que al poseer ella detención domiciliaria, tienen “orden” de pedirle el documento a quien ingrese al lugar, aunque solo aclara que la directiva es de parte de sus “superiores”.

Sala acota que ella está a disposición de la justicia, en particular de los jueces Fernández y Cattan; que no tiene "ninguna resolución" de los magistrados que solicite dicha medida respecto a sus visitas; y que si la orden viene del Ministerio de Seguridad, a cargo de Guillermo Corro, ella no depende de él.

“Las resoluciones son claritas y no hay ninguna que diga que ustedes tienen que estar pidiendo documento, están hostigando a mis visitas”, resume Sala, a la par de reprochar que minutos antes “hicieron volver a una señora con su hijo porque no tenía documento” y menciona que por ello decidieron filmar lo que sucede para reportarlo a organismos de derechos humanos.

En el vídeo también se puede escuchar que uno de los policías amenaza con detener a la persona que estaba grabando, ello en momentos en que Sala pide que en la filmación quede constancia del auto en el que se encontraban los policías en las afueras de su domicilio.

“En la Argentina ningún genocida tiene custodia policial en la puerta, pero Milagro sí. La policía de Gerardo Morales sigue persiguiendo y hostigando a Milagro Sala en la puerta de su domicilio”, repudió el Comité por la Liberación de Milagro Sala, que en su página en redes sociales reprodujo el material.

 

Te puede interesar
david alexis

EL 1° DE OCTUBRE COMIENZA JUICIO CONTRA ENFERMERO DEL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de septiembre de 2025

Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .

sergio lello sanchez mpa

Justicia: NO SE PUEDE ESTIMAR EL TIEMPO DE INVETIGACIÓN QUE DEMANDARÁ LA CAUSA MATÍAS JURADO

Fernando Burgos
JUDICIALES09 de septiembre de 2025

El procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, se refirió a los avances en la investigación del caso que conmocionó a la provincia y señaló que están trabajando en el cotejo de las muestras de ADN recolectadas en la casa del sospechoso, en pericias psiquiátricas para determinar los motivos que habrían llevado al imputado a realizar los hechos de los que se lo acusa, y al seguimiento de los movimientos de Jurado mediante los registros de cámaras, entre otros.

WhatsApp-Image-2025-09-08-at-10.15.19-2-768x512

DOS INDIVIDUOS FUERON IMPUTADOS POR TRÁFICO DE DROGAS SINTÉTICA DESDE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de septiembre de 2025

Los estupefacientes eran trasladados mediante encomiendas. Las maniobras habrían sido ejecutadas entre abril y agosto de este año. En la audiencia, se imputó también a otras dos personas, a las cuales se les prohibió la salida del país. La investigación se lleva adelante en colaboración con PROCELAC, ARCA y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Lo más visto
LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.