Mariano Zapatiel: EXIGEN INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA EN UN CASO DE MALA PRAXIS MÉDICA

Un joven de 16 años se encuentra actualmente peleando por su vida en una clínica de la ciudad de Palpalá luego que se sometiera a una operación de baja complejidad y quedara en coma internado en una unidad de terapia intensiva. Sus padres denunciaron a dos médicos por mala praxis y exigen sean imputados y detenidos.

JUJUY 15/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
caso mariano 2

Mariano Zapatiel, fue sometido a una operación de hemorroides en la clínica Mayo de esta ciudad. Luego de la intervención quirúrgica, su estado de salud se  complicó y el joven ingresó a terapia Intensiva hasta tal punto que debió se trasladó a otra clínica de mayor complejidad.

A 50 días de esa operación y luego de presentar las denuncias penales del caso, la Justicia no actuó, no realizó ningún paso procesal para lograr la imputación de los médicos responsables y luego su condena.

Mientras tanto, Mariano lucha por su vida y sus padres esperan que la obra social  autorice su traslado a una clínica de Buenos Aires con la única posibilidad de que puedan salvar su vida.

“Lamentablemente tenemos que llegar al extremo de cortar una calle, de llegar a Casa de Gobierno, exigiendo justicia, que comiencen a trabajar a actuar,  que mi obra social me autorice a trasladar a mi hijo a Buenos Aires.

“Lamentablemente  la justicia no hizo absolutamente nada, en 50 días que mi hijo lleva en este estado no se hizo nada. Hay denuncia penales contra médicos, contra los Doctores Marín y Ayala, de la Clínica Mayo. Sin embargo siguen encubriendo, tapando todo lo que sucedió, aparando la mala praxis de esta gente. Siguen haciendo a su ancha” expresó el padre de Mariano.

“Mi hijo entra el día 19 de enero por una hemorroide para una operación de 20 minutos, y jamás salió. Por boca de otros médicos, nos dijeron que a estos médicos se le fue la mano con la anestesia y nos mintieron en  todo momento son los doctores Marín y Ayala” denunciaron los padres del joven durante una marcha que se realizó en la mañana de hoy.

“Al segundo día de la intervención hice una denuncia contra la clínica y estos dos médicos. Pero la justicia jamás hizo nada, ni siquiera los imputó. Yo quiero que esta gente esté imputada y detenida. No pueden estar a cargo de la clínica” puntualizó Mariano (p).

La causa está actualmente en manos del Fiscal Diego Cussel. Quien debe ordenar todas las medidas procesales para investigar el caso y determinar responsabilidades de los médicos.  “En estos momentos dejamos el petitorio en casa de gobierno y después nos vamos a la Fiscalía. Allí vamos a exigir justicia, que trabajen, porque para eso  se les paga”, dijo un dolido padre que no pierde la esperanza de recuperar la salud de su hijo.

“Aquí están todos los familiares, allegados a mis hijos, para que vean que estamos acompañados. Mi hijo era un niño, no tienen vergüenza, no merecen tener el uniforme de médico”.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.