Paritarias: EL AUMENTO DOCENTE LLEGARIA A LA MITAD DE LO ACORDADO A NIVEL NACIONAL

En el marco de las paritarias convocadas para los docentes, representantes del Gobierno de la Provincia y gremios de dicho sector mantuvieron una nueva reunión en busca de un acuerdo salarial.

JUJUY 01/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paritaria docentes jujuy

Nuevamente no hubo acuerdo entre las partes, ni mucho menos en la oferta salarial planteada por el gobierno provincial. Si se planteó la imposibilidad de avanzar más allá del 50 % de lo que acuerde a nivel nacional y lejos de lo otorgado por el gobierno de Salta a los trabajadores estatales, el 42% de aumento para todos los sectores.

Los gremios docentes ya ven resignados cualquier posibilidad de igualar los porcentajes salariales a los índices de inflación, debido a la dura postura del gobierno que se cierra con no contar con los recursos suficientes, excusándose además en la pandemia del coronavirus.

Las partes establecieron un cuarto intermedio y retomarán las conversaciones en el curso de los próximos días, con miras a acercar posiciones y avanzar así hacia un acuerdo que permita perfilar el aumento salarial para los docentes.

“Fue una muy buena reunión, en la que se receptó inquietudes y aportes de los dirigentes gremiales”, sostuvo Álvarez García al trazar un balance de la negociación paritaria.

 “Quedó en claro la decisión del Gobierno de la Provincia de escuchar, discutir y consensuar, desde el convencimiento de que la educación es la clave para construir una sociedad mejor”, aseveró finalmente.

También precisó que en los haberes de este mes, se liquidará el incremento acordado del 12% 

La idea, precisó el funcionario es que hasta julio se logré liquidar  la mitad de porcentaje, que se discute en el plano nacional que rondaría el 34%.

De la reunión, encuadrada en la negociación paritaria para dicho sector, participaron los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Isolda Calsina; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y dirigentes gremiales.

 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".