Sin Paritarias: DOCENTES COBRARÁN UN 10% DE AUMENTO SALARIAL

Autoridades del gobierno jujeño informaron hoy que se aplicará un aumento del 10 por ciento a los salarios de febrero de los docentes, mientras continúa abierta y sin acuerdo entre las partes la negociación paritaria.

JUJUY 26/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
docent4es autoconvocados

El ministro de Trabajo y Empleo provincial, Normando Álvarez García, confirmó ese incremento, en línea con la primera propuesta paritaria presentada por el Gobierno jujeño, que establece un aumento del 10% en un primer pago y otro del 5% después.

 A través de un comunicado de prensa, Álvarez García aclaró que la decisión "no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario", que se realizará el lunes próximo y en el que, aseguró, se continuará "discutiendo la oferta".

 "Queremos que salgan conformes", afirmó el funcionario en el comunicado y remarcó que "el Gobierno está permeable al pedido de los docentes".

 Por su parte, los maestros agremiados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) requirieron en los últimos encuentros un aumento salarial del 12% para febrero, sumado a un 6% con los haberes de mayo.

 También, reclamaron incrementos de bonificación por título de $1.800 a $2.200, además el aumento de suplemento por persona de $2.230 a $3.000, a la vez que el sector gremial plantea un "40% de recomposición salarial", a la espera de las resoluciones en la mesa paritaria nacional.

 Además, los maestros insisten con la derogación de un decreto provincial que dispone la reubicación del personal docente, el cual provocó "un caos y un desorden en la organización para el dictado de clases".

 Otro reclamo asumido por las autoridades ministeriales fue el de "hacer efectiva" la vacunación, a partir de establecer un "cronograma" para su aplicación en cuanto lleguen las dosis a la provincia.

El lunes se retoma la paritaria docente

El ministro de Trabajo y Empleo,  confirmó que el próximo lunes se retomará el dialogo entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docente, con el fin de arribar a un acuerdo en el plano salarial y laboral para el 2021.

 “Avanzamos bastante, pero tenemos varias cosas a definir, no solo en lo salarial sino en lo que respecta al desarrollo de lo educativo”, señaló el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.