
JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS LIDERES EN EXPORTACIONES MINERAS
El Expreso de Jujuy
La provincia se posicionó en 2025 como la tercera jurisdicción exportadora de productos mineros del país, remarcando que se alcanzó este logro de la mano del desarrollo del litio, consolidando de esta manera su liderazgo en el rubro.
En este sentido el gobernador Carlos Sadir, precisó que Jujuy comparte el podio de provincias mineras exportadoras con Santa Cruz que totalizó operaciones por 2.383 millones de dólares y San Juan con 1.757 millones de dólares. Luego se posicionan Salta, 498 millones de dólares; Catamarca, 351 millones de dólares; y el resto del país sumó 95 millones de dólares.
De acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera, Jujuy concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras (6.037 millones de dólares).
En cuanto al acumulado de 2025, las ventas al exterior entre Jujuy, Salta y Catamarca, integrantes de la Mesa del Litio, sumaron 1.803 millones de dólares. De este volumen, el 50,2% corresponde al litio, el 22,3% a la plata y el 20,7% al oro. El resto de minerales concentra el 6,8%.


SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

INTENSO VIENTO NORTE AFECTA JUJUY, SIGUEN LA ALERTAS AMARILLAS Y NARANJAS

Índice NIDO: JUJUY ENTRE LAS 20 CIUDADES MEJOR POSICIONADAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

LICITARÁN NUEVAS OBRAS PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y AGROTÉCNICAS

INTENSO VIENTO NORTE AFECTA JUJUY, SIGUEN LA ALERTAS AMARILLAS Y NARANJAS

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

MÁS DE 30 PUESTOS DESTRUIDOS POR EL VIENTO EN LA FERIA DE LA VIEJA ESTACIÓN

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS


