MILAGRO SALA PIDIO EL INDULTO Y PUSO EN APRIETOS A ALBERTO FERNANDEZ

Milagro Sala le pidió al Presidente, Alberto Fernández, que imite a Luis Arce en Bolivia, y promueva el indulto para ella y para otros compañeros de militancia detenidos. 

POLITICA 16/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
images

La dirigente social fue detenida en el año 2016 por amenazas a policías y causas de corrupción, expresó que “armaron 16 causas y en el 90% son los mismos testigos.

Denuncio que esos  mismos testigos tienen cargos en el Senado, en el Congreso o son funcionarios de Gerardo Morales. 

20210216_003154

También le solicitó al Presidente que actúe como lo haría Luis Arce, quien dirige a Bolivia y mencionó que “si Alberto hubiese tomado las cosas desde un principio, apenas asumió… "Lo mismo que hizo Arce en Bolivia, que sacó esa Suprema Corte y comenzó a meter presos a todos los que mataron a los compañeros" dijo.

Lamentablemente eso no pasó en Argentina” e indicó que “la derecha no descansa, avanza, el neoliberalismo siguió avanzando. Si eso no lo entienden los que gobiernan… Estas cosas son las que te indignan”

Recientemente la Corte Suprema, dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas hacia efectivos policiales. “La parte recurrente no ha satisfecho el recaudo que exige demostrar la relación directa e inmediata de la pretensa cuestión federal con lo efectivamente resuelto”

Sala se encuentra detenida en prisión domiciliaria desde el 2016 al haber encabezado una protesta contra el Gobierno de Gerardo Morales. Sin embargo, fue absuelta en la causa a través del beneficio de la duda en diciembre del año 2017 aunque, la Cámara de Casación Penal revocó la sentencia y la condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva mientras que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó la condena y la redujo a dos años.

El expediente que compromete en mayor medida a Milagro Sala se encontró relacionado con liderar una asociación ilícita y desviar más de $ 60 millones destinados para la construcción de viviendas sociales durante el Gobierno de Cristina Kirchner

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto