Interna del PJ: MILAGRO SALA INTEGRA LISTA ALTERNATIVA PARA COMPETIR CON ALBERTO FERNÁNDEZ

La Dirigente social comparte lista con el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para competir contra Alberto Fernández para elegir al nuevo presidente del PJ Nacional. Las elecciones serán el próximo 21 de marzo.

POLITICA 03/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
alberto rodriguez saa- milagro

En esa fecha se realizará el congreso nacional partidario en el que se renovarán las autoridades. Los principales espacios peronistas ya acordaron que Alberto Fernández sea nombrado presidente, sucediendo así al actual titular partidario, el diputado nacional José Luis Gioja.

Según medios nacionales, la novedad es que Alberto Rodríguez Saá y un grupo “disidente” presentaron su propia lista a la Junta Electoral partidaria, en la que figura, entre otros, la dirigente social Milagro Sala.

El próximo 16 de febrero vence el plazo de presentación de las listas. Fuentes partidarias dijeron a este diario que la lista que llevará a Fernández a la conducción con el aval de las principales corrientes pejotistas “aún no fue presentada”.

En esta lista convergerán la CGT, los gobernadores peronistas, referentes de movimientos sociales y también La Cámpora y otros sectores kirchneristas.

El 17 de octubre pasado se anunció el ofrecimiento hecho a Fernández, siguiendo la tradición peronista de Juan Domingo Perón, Carlos Menem y Eduardo Duhalde (aunque no, Néstor Kirchner), quienes aceptaron presidir el partido en simultáneo con el ejercicio de la Presidencia.

Mariano Pinedo, dirigente peronista bonaerense, confirmó a este medio que ya fue presentada la lista Azul y Blanca “17 de Octubre”.

“Queremos que el Partido Justicialista sea un ámbito de participación de la militancia. Por eso creemos conveniente abrir un escenario de participación. Esto puede ser a través de una elección, aún siendo conscientes de que el gran volumen político está en la lista del Presidente, con quien no tenemos ningún inconveniente ni con su gobierno. La otra posibilidad es que se haga una lista de unidad”, dijo Pinedo.

En este sector hablan de la necesidad ir “hacia una lista de unidad” en oposición a lo que se denomina “una lista única”.

Al frente del espacio “17 de Octubre” está el gobernador de San Luis, y detrás se alinean, entre otros, el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el periodista e historiador Carlos Caramello; el exjuez Luis Arias; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, José Sbatella, además de Milagro Sala.

La apoderada de la lista es Alessandra “Lali” Minnicelli, abogada y esposa de Julio de Vido. En distintas oportunidades Rodríguez Saá pidió por la libertad de la dirigente jujeña.

Según trascendió, uno de los inconvenientes formales de esta lista reside en que Sala no es afiliada al Partido Justicialista.

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.