SE LANZÓ EL CONCURSO FEDERAL DE MURALISMO

Hasta el 30 del presente mes está habilitada la inscripción para participar del Concurso Federal de Muralismo bajo el concepto “Soberanías” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

CULTURA21 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MURALISMO JUJUY

Los proyectos pueden ser individuales o colectivos y se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000 para su financiamiento.

El concurso se enmarca en las actividades especiales de la Secretaría de Gestión Cultural, en el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de dieciocho (18) años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país.

Se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los postulantes y se admitirán presentaciones individuales o colectivas.

En este concurso se promueve la realización de murales en todo el territorio nacional, trabajando el concepto de “soberanía” y su importancia en el ejercicio de todos los derechos reconocidos a los habitantes de la nación Argentina.

MURALISMO

Se propicia que las obras presentadas puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado y la importancia de ser un pueblo soberano, en la época actual.

Dentro del eje transversal  “Soberanías” se podrá trabajar sobre: Diversidad cultural;  Mujeres, géneros y diversidades;  Salud integral y comunitaria;  Derechos humanos e inclusión;  Producción y trabajo (rural y urbano);  Figuras e hitos de la historia argentina; o Identidades.

Los interesados por mayor información pueden ingresar a https://bit.ly/38RvMuj.

 

Te puede interesar
virgen de punta corral

AGENDA CULTURAL DEL 17 al 21 DE MAYO

Fernando Burgos
CULTURA16 de mayo de 2025

Durante la segunda quincena de mayo, Jujuy se llena de propuestas culturales que abarcan festivales de cine, música, danza, literatura, talleres y celebraciones patronales en distintos puntos de la provincia. A continuación, el detalle día por día de las actividades más destacadas.

festival cine alturas cartelera

Festival: JUJUY REUNIRÁ UNA VEZ MÁS LO MEJOR DEL CINE ANDINO

El Expreso de Jujuy
CULTURA15 de mayo de 2025

La gran apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas será el viernes 16 de mayo, a las 21:30 horas, en Cine Annuar Shopping con el estreno de la película “Tamales” de Teo Ciampagna que será proyectada también en simultáneo por los cines móviles de todo el país.

Lo más visto