
Sin justicia: LLEGÓ A JUICIO POR DOS DELITOS MUY GRAVES Y TERMINÓ EN LIBERTAD
El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió a la mujer por los hechos ocurridos durante las primeras horas del 7 de julio de 2017, cuando Claudia Puma se encontraba con dolores de parto en una habitación de un inmueble ubicado en el paraje rural El Perchel, distante ocho kilómetros al norte de la ciudad de Tilcara, acompañada de su hijo Edwin Achu Puma y su cuñado Pedro Gabriel Quispe.
Ese día, siendo las 5:15 horas –aproximadamente- se produjo el nacimiento con vida y en el piso de la habitación de dos neonatos gemelares de sexo femenino.
En esa ocasión, los inculpados Quispe y Achu Puma habrían procedido ingerirle a cada una de ellas, por vía bucal, una sustancia liquida preparada con plaguicida de tipo fosforado con intención de ocasionarles la muerte por envenenamiento; seguidamente las introdujeron en una bolsa de plástico tipo consorcio de color negra, para arrojarlas en los alrededores de la casa.
Posteriormente, personal médico y policial llego a ese lugar, aproximadamente a horas 7:30, luego de entrevistarse con familiares y vecinos de la familia Puma, logrando encontrar la bolsa de color negra conteniendo en su interior a las mellizas.
Una de los neonatos ya había fallecido, en tanto la otra criatura fue rescatada con vida en un grave estado de salud general, procediendo el personal sanitario actuante al traslado inmediato hacia el Hospital “Salvador Mazza”, ubicado en Tilcara.
El informe de prensa no precisa porque no hubo acusación fiscal o que motivó dejar librado el camino para que no se realizara el juicio y así determinar la responsabilidad de la mujer en el caso, que evidentemente quedará impune.
Como fiscal se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, mientras que la defensa técnica de la acusada fue ejercida por la Dra. María Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.
El veredicto fue de los jueces Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig y fue dado a conocer en la audiencia realizada en la jornada del jueves.


EXIGEN REFORMAR EL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE JUECES PARA EVITAR QUE SE FAVOREZCA A LOS «AMIGOS DEL PODER»

EXIGEN TRASLADO URGENTE A BUENOS AIRES DE PACIENTE ACCIDENTADA EN CIUDAD DE NIEVA

OPERATIVOS CONTRA EL NARCOMENUDEODEJARON 26 DEMORADOS EN UNA SEMANA

ALERTA EN EL ISJ POR UNA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

"Hijos del poder": DENUNCIAN IRREGULARIDADES POLICIALES Y PROTECCION AL CONDUCTOR QUE DEJÓ EN COMA A EDUARDO VILLARRUEL

Legislatura: FINANCIAMIENTO PARA LA TRAVESÍA URBANA DE LA RUTA 9 SE APROBARÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Hasta el viernes: ÚLTIMO LLAMADO PARA LOS PEREGRINOS JUJEÑOS QUE VIAJEN A CÓRDOBA A VER AL PAPA

Paraguay: EL COLAPSO DEL UENO BANK ARRASTRA AL PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA

LA AMPLIACIÓN DE EXAR PROYECTA GENERAR 140 EMPLEOS Y SUMAR PROVEEDORES LOCALES


