Palpalá: DENUNCIAN PERSECUCIÓN Y AMENAZAS DEL INTENDENTE RIVAROLA

“El Intendente Rubén Rivarola desde que anunció el plan de lucha el viernes pasado, comenzó persecución y amenazas sobre despidos, descuentos de los días de paro, con medidas anti huelgas utilizando a precarizados” denunciaron trabajadores de la referentes del SEOM durante la jornada de paro activo que se lleva a cabo en el día de la fecha en el municipio de Palpalá.

JUJUY 11/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seom palpala

Santiago Seillant, referente del gremio municipal, destacó también que el paro tiene más de un 80% de acatamiento, “muchos trabajadores tanto de corralón como de Centro Cívico adhirieron a las medidas y se encuentran en las inmediaciones reclamando se cumpla con un amplio petitorio que ha sido presentado a las autoridades del municipio”. 

Denunció el representante del SEOM que el intendente palpaleño, estaría beneficiando a una empresa familiar, con el servicio de recolección de residuos. “Rivarola pretende hacer es desguazar el área de recolección de basura municipal con la intención de privatizarla y eventualmente meter a la empresa LIMSA que aún no está en Palpalá, se estaría tercerizando un servicio al estilo neoliberal de los 90´” aseguró.

En otro aspecto agregó un conflicto a raíz de detectar muchas irregularidades de un seguro de vida, el cual es descontado sin consentimiento de la gente y sin brindar explicaciones de las condiciones. “Hay 13 compañeros que fallecieron y no pudieron cobrar el seguro de vida durante la pandemia, pedimos en esta medida que ese seguro se anule hasta tanto conocer condiciones de contratación y la póliza, no pueden los municipales ver como realizan descuentos y no saber si están asegurados o cuáles son las condiciones” explica Seillant. 

“Necesitamos una respuesta del intendente que no sea meter la mano al bolsillo de los trabajadores sino que le den categoría, ropa de trabajo, mejoras salariales, baños que en el medio de la pandemia no estaban garantizados” puntualizó el dirigente gremial. 

Finalmente, pidió al jefe comunal, respete los derechos que tienen los trabajadores. “Necesitamos respeto a los trabajadores pedimos que dejen de perseguir a la gente, el derecho a la huelga se debe respetar, vamos a continuar denunciando todos los atropellos, esperamos que algunos de los 30 puntos del petitorio puedan ser contestados”. (Fuente: Radio Pueblo)

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.