
HABILITAN PRIMERA DÁRSENA PARA COLECTIVOS EN COLECTORA DE LA RUTA 66
El Expreso de JujuyLa primera dársena de detención para colectivos sobre la colectora de la Ruta Nacional 66 ya fue finalizada y comenzará a cumplir una función clave para mejorar la seguridad vial y las condiciones de ascenso y descenso de pasajeros en uno de los corredores más transitados del área metropolitana de Jujuy.
La intervención se llevó adelante mediante un trabajo conjunto entre organismos provinciales y la Municipalidad de Palpalá, en el marco de un convenio que contempla distintas mejoras sobre la colectora de la ruta. La nueva infraestructura permitirá que las unidades del transporte público puedan detenerse fuera de la calzada principal, evitando maniobras riesgosas y contribuyendo a una circulación más fluida.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad indicaron que la obra se ejecutó siguiendo los parámetros técnicos establecidos para este tipo de intervenciones. Además, remarcaron que durante el proceso se realizaron los controles y ensayos necesarios para garantizar la resistencia y durabilidad de la estructura.
La participación del municipio resultó fundamental en las tareas de aporte de materiales de base y mano de obra, mientras que la provincia contribuyó con el hormigón especialmente diseñado para infraestructura vial, un aspecto considerado clave para asegurar una mayor vida útil de la obra.
La concreción de esta primera dársena forma parte de un plan de mejoras previsto para la colectora de la Ruta Nacional 66, una vía estratégica que conecta localidades del Gran Jujuy y registra un importante flujo diario de vehículos particulares, transporte de pasajeros y tránsito de carga.
Con la finalización de esta etapa, se espera avanzar en nuevas intervenciones destinadas a optimizar la infraestructura vial, ordenar la circulación y brindar mayores condiciones de seguridad tanto para los usuarios del transporte público como para quienes transitan diariamente por la zona.


Puente Snopek: COLOCARON LAS VIGAS Y AVANZA UNA OBRA CLAVE PARA ALTO COMEDERO

Vistiendo Raíces: JUJUY LLEVA SUS COLORES Y SABERES ANCESTRALES A LA PASARELA

EL COMITÉ CONTRA LA TORTURA PONE BAJO LA LUPA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN JUJUY

EMPRESARIOS JUJEÑOS RUMBO AL G20, JUJUY SE PROYECTA AL MUNDO

BECAS A JÓVENES JUJEÑOS PARA FORMARSE JUNTO A LÍDERES DE TODO EL PAÍS

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

MEDICINA Y NUEVO HOSPITAL: JUJUY AVANZA EN LA DESCENTRALIZACIÓN SANITARIA

Urgente: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA PAREJA EN BARRIO MALVINAS

Elecciones PJ: HANSEN VOTO A FAVOR DE MOISES, RIVAROLA A LLORAR AL CAMPITO


