EL PRESIDENTE ESTARÁ EL LUNES EN LA QUIACA JUNTO A EVO MORALES

El presidente Alberto Fernández estará presente el lunes en La Quiaca para recibir al ex presidente Evo Morales y el ex vicepresidente Álvaro García Linera.

NACIONALES 05/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
EVO ALBERTO

Fernández arribará a La Paz el día sábado, mantendrá diferentes reuniones bilaterales y participará de la toma de mando de Luis Arce, prevista para las 10.40 horas del día domingo. Al día siguiente se trasladará a La Quiaca, donde se reunirá con Morales y García Linera, quienes llegarán a la ciudad fronteriza con Bolivia por vía aérea.

El Presidente Fernández, Morales y García Linera serán recibidos por el intendente Blas Gallardo y los referentes del Frente de Todos de Jujuy, para luego cruzar el puente binacional y presenciar juntos un acto de bienvenida en Villazón a ambos mandatarios depuestos por un golpe de Estado el año pasado.  

Tras su forzoso exilio de un año en la Argentina, Morales y García Linera decidieron regresar a Bolivia en una gran caravana terrestre que se iniciará el lunes en Villazón, previéndose su arribo a Cochabamba el día miércoles. En el trayecto, la caravana popular realizará distintas paradas para compartir con el pueblo boliviano la recuperación de la democracia en el vecino país.

 "Es un honor recibir a nuestro Presidente Alberto Fernández junto a Evo, especialmente en La Quiaca, donde la frontera nos une desde nuestros orígenes con el pueblo hermano con el que compartimos no sólo las luchas por la independencia latinoamericana sino la reivindicación de la democracia", señaló la diputada Carolina Moisés, quien participó en la Casa Rosada de una reunión de coordinación de la agenda presidencial en Jujuy.

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0018

JUJUY SIGUE EN ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/01/2024

Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Corrientes se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas que ascienden al nivel naranja en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos; al tiempo que rigen advertencias por vientos fuertes en Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

cosquin-2022

FESTIVAL DE COSQUÍN PODRÍA QUEDARSE SIN TV PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/01/2024

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, informó hoy que la Televisión Pública solo transmitirá el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que comienza el próximo sábado 20 de enero, si el festival genera la señal.

3455-202600

CHINA EXPORTARA CEREALES ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

(Por Juan Manuel Colombo) - La apertura del mercado chino para el trigo argentino tras siete años de negociaciones fue bien recibida por el sector exportador y productor, que consideraron la noticia como una "oportunidad histórica" para convertirse por primera vez en proveedor de uno de los principales destinos del mundo, aunque el mayor impacto en los embarques se verá en la próxima campaña del cereal.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.