Tucumaneada de película: UN JÓVEN IRRUMPIÓ EN SU PROPIO VELORIO AL GRITO “ESTOY VIVO”

El insólito episodio se vivió en una vivienda familiar en Villa Carmela. La víctima había sido atropellada por un camión en una localidad cercana. La madre identificó erróneamente el cadáver y le entregaron el cuerpo para la ceremonia fúnebre.

JUDICIALES23 de septiembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tucuman muerto vivo

Al amanecer los familiares de esta persona se hicieron presentes “de manera espontánea” en la comisaría de Alderetes, “manifestando de que la persona fallecida era su hijo”. De esta forma, la policía acompañó a la madre a reconocer el cuerpo.

"Hubo un lío tremendo. Muchos se espantaron, otros gritaron y lloraron", dijo una familiar del joven que asistió al velorio. “Es muy lamentable lo que le tocó vivir a esta persona, pero ellos lo reconocieron y es por ello que se comunicó a la autoridad judicial y se le hizo entrega mediante un acta de entrega de inhumación", resaltó el oficial.

Con el correr de las horas, una inesperada novedad llegó a oídos de las autoridades de Alderetes cuando personal de la comisaría de Villa Carmela se comunicó con ellos. “Manifestaron que se estaba desarrollando un velorio en un domicilio en Villa Carmela y que se había hecho presente la persona viva, que supuestamente (había) fallecido”, indicó el subjefe de la comisaría.

El desconcierto fue inmediato entre los presentes en la ceremonia fúnebre. Ana Laura, una vecina, describió la escena a La Gaceta de Tucumán: “Hubo un lío tremendo. Muchos se espantaron, otros gritaron y lloraron. La verdad es que quedamos helados”, según relató al medio tucumano, como si fuese una fiel representación del clásico de Alejandro Doria.

Tras el incidente, la comisaría de Villa Carmela fue notificada y el fiscal Sale dispuso que el joven fuera entrevistado. En su declaración, el muchacho —cuya identidad no fue revelada— confirmó que se encontraba consumiendo drogas en Alderetes al momento del atropello y que desconocía que su familia lo había identificado como la víctima.

 “Total seriedad”: la insólita justificación de las autoridades

Tras la bochornosa confusión, el comisario Juan Pablo Gómez, jefe de la comisaría de Alderetes, intentó justificar: “Queremos aclarar ante la sociedad, que la policía de Tucumán ha trabajado con total seriedad. Si bien se presentó la señora aquí, se documentó -mediante acta- la presencia de ella y se confirmó el reconocimiento del cadáver y se realizó la entrega del cuerpo“, y reiteró la seriedad del accionar policial.

Según Gómez, el supuesto fallecido “tenía problemas de adicción y, de acuerdo a los dichos de su madre, él se había ausentado de la casa hacía varios días. Y luego la mujer se presentó en la comisaría".

Ante la insólita explicación, el desafío de la policía fue dar con la verdadera identidad del hombre atropellado. Personal de la morgue de la zona confirmó al medio tucumano que el cuerpo -caratulado en un comienzo como NN- había sido identificado. “Se logró ubicar a la familia de la persona fallecida”, informó Gómez y agregó que los parientes realizaron los trámites administrativos en la morgue para retirar el cuerpo que había sido erróneamente velado en otro lugar. De película.

Te puede interesar
Lo más visto
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.