
Zigarán: "QUEDO EXPUESTA LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO DE MILEI"
Fernando Burgos
La candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, María Inés Zigarán, celebró la insistencia de la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Emergencia Pediátrica, y aseguró que se trata de una decisión política necesaria y profundamente humana.
“La ley declara la emergencia por un año, reconoce al Hospital Garrahan como centro nacional de referencia y garantiza su funcionamiento pleno y sostenido. Además, adopta medidas clave como la recomposición salarial y mejoras en guardias y horas extra”, explicó Zigarán.
La candidata remarcó la importancia nacional del Garrahan: “Este hospital cubre la alta complejidad pediátrica de todo el país, con más de 600.000 atenciones anuales. En Jujuy, por ejemplo, hubo 3.120 atenciones presenciales en lo que va de 2024 y cerca de 5.000 si contamos telemedicina, internaciones y hospital de día. Miles de niñas y niños jujeños reciben ahí atención que no podrían obtener en otro lugar.”
“Las manifestaciones en todo el país y el resultado de la votación muestran que hay una prioridad compartida entre el sistema político y la sociedad. Lo que quedó expuesta fue la indiferencia del gobierno de Milei ante necesidades sociales reales y justificadas”, observó.
“Atender a las niñas y niños es una obligación moral y legal del Estado. En pediatría, el tiempo vale doble: un diagnóstico temprano evita secuelas, ahorra internaciones y sufrimiento. Garantizar el acceso sin importar la provincia o los ingresos convierte derechos en hechos”, señaló, para indicar finalmente que “esta es una ley sanitaria y socialmente necesaria. Salvar al Garrahan es defender la vida, la equidad y el futuro”, sentenció.


SADIR DESTACÓ LIDERAZGO FEMENINO EN LA CIENCIA Y LLAMÓ A INSPIRAR A NUEVAS GENERACIONES

A 135 años de la UCR: EL RADICALISMO JUJEÑO REIVINDICÓ SUS PRINCIPIOS POLITICOS

FRACASÓ LA SESIÓN PARA AVANZAR CONTRA ADORNI, CUESTIONAN LA FALTA DE COMPROMISO INSTITUCIONAL

LEGISLATURA SESIONARÁ ESTE MIÉRCOLES CON AMPLIA AGENDA DE PROYECTOS


Fuerte desplome en Jujuy: LAS VENTAS DE CUMBUSTIBLE SIGUE ENTRE LAS PEORES DEL PAIS

Transparencia fiscal: JUJUY VOLVIO A QUEDAR ENTRA LAS PROVINCIAS CON MAYOR RETROCESO

Mundial 2026: CANADA HIZO HISTORIA Y SE METIÓ POR PRIMERA VEZ EN LOS OCTAVOS DE FINAL

IMPULSAN LA CREACIÓN DE LA SINDICATURA GENERAL PARA FORTALECER ÓRGANOS DE CONTROL


