CON UNA AGENDA EDUCATIVA, GOBIERNO INTENTA SEDUCIR A LOS DOCENTES PARA EL REINICIO DE CLASES

“Este inicio de clases refleja nuestro firme compromiso con una educación pública de calidad, donde cada estudiante tenga oportunidades reales de aprender, crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones”. Con este mensaje el Ministerio de Educación intenta poner a la población en contra de los docentes provinciales, argumentando que existen todas las razones para el reinicio normal de las clases luego del receso invernal.

JUJUY27 de julio de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
desfile escolar norte jujuy
desfile escolar norte jujuy

Además destaca que “las acciones planificadas no son solo fechas en un calendario, sino pasos concretos hacia una Jujuy con más inclusión, innovación educativa y fortalecimiento de sus saberes culturales. Seguiremos trabajando para que la escuela pública sea el corazón de la transformación social” sostiene desconociendo prácticamente la lucha de los docentes.

Para reafirmar ese convencimiento de que el sistema educativo va por un buen rumbo, desde Educación dieron a conocer una serie de actividades a desarrollarse en estos días vinculadas al ámbito del saber popular. “Jujuy reafirma su compromiso con una educación de calidad, inclusiva y con identidad cultural” destacan.

Paralelamente presenta una agenda integral para el reinicio del ciclo lectivo 2025, fortaleciendo la formación docente, el aprendizaje, las trayectorias educativa y el vínculo con la comunidad.

“Con la convicción de seguir construyendo una educación pública transformadora, el Ministerio de Educación de Jujuy inicia este 28 de julio la segunda mitad del ciclo lectivo 2025, fortaleciendo su compromiso con la calidad educativa, la inclusión y el desarrollo profesional de los/as docentes. Este período representa una oportunidad clave para consolidar los aprendizajes, implementar nuevas estrategias pedagógicas y profundizar el vínculo entre la escuela y la comunidad, en sintonía con las prioridades de nuestra política educativa. El reinicio de actividades coincide con un momento significativo para la identidad jujeña, integrando los saberes académicos con nuestras tradiciones y valores culturales.

En el marco de un mes de agosto particularmente significativo para nuestra identidad jujeña - con las celebraciones a la Pachamama, el Mes de las Infancias, el aniversario del Éxodo Jujeño y la recordación del Padre de la Patria - hemos diseñado una agenda que articula rigurosidad académica con nuestro patrimonio cultural, reflejando el compromiso de esta gestión con una educación integral e inclusiva.

 

Formación docente

• 29/07: Ateneos de Innovación en Educación Inclusiva "Pensar la Escuela entre Equipos de Supervisión", con la destacada especialista Silvina Corso.

• 09/08: Festival Spark, encuentro que integra ciencia, arte y tecnología para docentes de Educación Primaria.

• 14/08: Congreso Provincial "Desafíos y Prácticas para Transformar la Escuela", espacio fundamental para repensar la inclusión educativa.

Fortalecimiento de los aprendizajes

• 01 al 11/08: Evaluaciones extraordinarias para Educación Técnico Profesional.

• 04 al 08/08: Semana de la Educación Agropecuaria, destacando la importancia del sector productivo.

• 13 y 14/10: Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, máxima expresión del trabajo estudiantil.

Cultura y comunidad educativa

• 07 al 17/08: 21° Feria del Libro "Los sentidos a escena", promoviendo la lectura y la expresión artística.

• 11 al 14/08: Recepción de documentación para el Desfile del 23 de Agosto, fortaleciendo nuestra memoria histórica.

Inversión en infraestructura educativa

Próximamente inauguraremos el Colegio Secundario N°50 de Santuario de Tres Pozos, demostrando nuestro compromiso con la ampliación de oportunidades educativas en toda la provincia, como así también el inicio de nuevas obras de ampliación y refacción integral.

Asimismo la Ciudad de las Artes, que transita la ejecución de los últimos detalles arquitectónicos para albergar cinco instituciones de educación artística que van a convivir en un edificio de características únicas en el país.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

Parque industrial trabajadores chinos

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto