
Miami: UN SHOW GLOBAL DIO INICIO AL NUEVO MUNDIAL DE CLUBES
La ceremonia inaugural en Miami deslumbró con música en vivo, un homenaje a los hinchas y un cierre simbólico con los 32 clubes representados en el campo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en condición de visitante, y reafirmó su condición de líder indiscutido de la Zona B de la Primera Nacional.
DEPORTES14 de junio de 2025Con 36 unidades, el “Lobo” extendió su racha invicta a ocho partidos, con seis victorias y dos empates, demostrando que su camino hacia el éxito está cimentado en valores técnicos, tácticos y físicos, además de otros que van más allá de lo estrictamente futbolístico.
El reloj marcaba los 93 minutos y el aliento se contenía en cada rincón de la provincia, cuando Santiago Camacho, desde el punto penal, desequilibró el marcador y desató la felicidad total. Una jugada agónica y un gol angustioso que se gestó desde la matriz de la convicción de ser más, que resume a la perfección el espíritu de este equipo que ilumina la determinación inquebrantable de no cesar en la búsqueda del triunfo hasta el pitido final, cualidad que muchos también la definen como carácter.
La 18º fecha fue un reflejo de lo que Gimnasia viene construyendo, esto es un equipo sumamente equilibrado y sólido al servicio de un partido parejo y disputado, en el cual el líder logró imponer su repertorio futbolístico y generar sucesivas jugadas de peligro en el complemento, período en el que justificó el triunfo.
La clave en la búsqueda sin pausa, basada en la robustez defensiva para la que todos corren, transpiran y se prodigan, una premisa fundamental que caracteriza el actual proceso. Ir desde atrás hacia adelante no se limita a una proyección táctica, es la génesis de un equipo que se construye con cimientos firmes y una visión clara.
Al margen de los dibujos y los trazos en el pizarrón, lo que realmente moviliza es ver a un grupo de jugadores que sacan a relucir un plus que los empuja constantemente al frente.
Se trata de talento y compromiso individual, llevado al plano de lo grupal. Hay una fuerza colectiva palpable en cada desdoblamiento de roles, en cada pelota disputada como si fuera la última.
El Gimnasia de Matías Módolo no negocia la humildad, la nobleza, el esfuerzo y el sacrificio, valores tal vez intangibles para las estadísticas, pero que hacen a un equipo competitivo no solo en casa, sino también fuera de los límites de Jujuy, patentizando un hambre de victoria insaciable.
El “Lobo” de los jujeños se afianza en la cima de la tabla de posiciones, pero también lidera un sentimiento. Su presente exitoso no es casualidad, es el resultado del compromiso, la fe y un corazón que late al unísono con el de su gente.
En Jujuy los valores emocionales y futbolísticos se entrelazan para escribir una historia que, jornada tras jornada, invita a seguir soñando.
RADIOGRAFÍA DEL PARTIDO
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan Pablo Segovia y Gonzalo Gamarra; Ignacio Gutiérrez, Agustín Benítez, Cristian Sánchez y Luciano Correa; Emiliano Vecchio y Ezequiel Aguirre. DT Carlos Alberto Mayor.
CAMBIO: Francisco Tcherkaski por Cristian Sánchez.
AMONESTADOS: Ignacio Gutiérrez y Agustín Massaccesi.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 1: Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Jesús Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana y Francisco Molina; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana.
GOL: Santiago Camacho de penal (93').
CAMBIOS: Fernando Duré por Francisco Maidana, Maximiliano Casa por Francisco Molina y Gustavo Fernández por Cristian Menéndez.
AMONESTADOS: Francisco Maidana y Alejandro Quintana.
La ceremonia inaugural en Miami deslumbró con música en vivo, un homenaje a los hinchas y un cierre simbólico con los 32 clubes representados en el campo.
La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, ha atraído a algunos de los mejores equipos del mundo a Estados Unidos para disputar la primera edición de la Copa Mundial de Clubes, con un premio récord de US$1.000 millones a repartir durante el próximo mes.
El arribo del defensor central Gimnasia y Esgrima de Jujuy no solo reforzará la última línea del “Lobo”, sino a cumplir un viejo anhelo de jugar en una institución modelo del fútbol argentino.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy obtuvo de parte de FIFA la habilitación para disponer de los refuerzos previstos para el plantel profesional de fútbol, de cara al inicio de la segunda ronda de la Primera Nacional.
De aro a aro. Ocurrió durante un partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Ferro le ganó a Boca por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, con un impresionante triple en el último segundo de juego.
Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1. Con River y Boca como representantes argentinos, llega el esperado Mundial de Clubes 2025, el novedoso torneo que se disputará en Estados Unidos con 32 equipos, y que arranca este sábado 14 de junio.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en condición de visitante, y reafirmó su condición de líder indiscutido de la Zona B de la Primera Nacional.
Un rápido operativo de búsqueda culminó exitosamente gracias al can ROCCO que logró el hallazgo de tres menores de edad que se encontraban desaparecidos.
La ceremonia inaugural en Miami deslumbró con música en vivo, un homenaje a los hinchas y un cierre simbólico con los 32 clubes representados en el campo.