ESTUDIANTES SE CONSAGRÓ CAMPEON DE  LA LIGA PROFESIONAL POR LA VIA DE PENALES

Buenos Aires, 14 diciembre (NA) -- Estudiantes alcanzó su undécimo título nacional en la era profesional, tras vencer por 5-4 a Racing en la definición por penales de la final del Torneo Clausura 2025, disputada en Santiago del Estero.

DEPORTES13 de diciembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
360

En ese sentido, según un relevamiento de la Agencia Noticias Argentinas, el "Pincha" ganó los Metropolitanos de 1967 y 1982, el Nacional de 1983, los Apertura 2006 y 2010 y ahora el Clausura 2025.

A esos títulos, hay que sumarle cinco copas nacionales: Adrián Escobar 1944, Copa de la República 1945, Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024.__IP__

En la tabla histórica del profesionalismo está séptimo, con 11 certámenes, detrás de River , que suma 52, Boca (40), Independiente (17), Racing (15), Vélez Sarsfield(14) y San Lorenzo (14).

Todos los títulos 

Estudiantes sumó este sábado su decimoctavo  título, entre profesionalismo y amateurismo, tras derrotar a Racing por 5-4 en la definición por penales  en la final del Torneo Clausura 2025, disputada en Santiago del Estero.

En ese sentido, de acuerdo a un relevamiento de la Agencia Noticias Argentinas, "el Pincha" alcanzó el octavo lugar en la tabla histórica al acumular 6 torneos nacionales  (Metropolitano 1967, Metropolitano 1982, Nacional 1983, Apertura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2025), 5 copas nacionales (Copa Adrián Escobar 1944, Copa de la República 1945, Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024) , 6 copas internacionales (Copa Libertadores 1968, 1969, 1970 y 2009, Copa Intercontinental 1968 y Copa Interamericana 1969), y 1 amateur (1913).

De esta manera, Estudiantes alcanzó la misma línea de Rosario Central y quedó a uno de Vélez y a dos de Huracán.

La lista la encabeza Boca, con 74 títulos, luego sigue River con 72, luego viene Independiente (45), Racing (41), San Lorenzo (22), Huracán (20),Vélez (19), Rosario Central (18)  y Estudiantes (18).

El siguiente es el detalle de los puestos principales de la tabla histórica:

-Boca 74 títulos (29 torneos nacionales, 11 copas nacionales, 18 internacionales, 4 rioplatenses y 12 amateurs).

-River 72 títulos (37 torneos nacionales, 15 copas nacionales, 12 internacionales, 6 copas rioplatenses, 2 amateurs).

-Independiente 45 títulos ( 14 torneos nacionales, 3 copas nacionales, 18 copas internacionales, 2 copas rioplatenses y 8 amateurs).

-Racing 41 títulos (9 torneos nacionales, 6 copas nacionales, 5 copas internacionales y 21 amateurs).

-San Lorenzo 22 títulos (12 torneos nacionales, 2 copas nacionales, 3 títulos internacionales, 2 copas rioplatenses y 3 amateurs).

-Huracán 20 (5 torneos nacionales, 8 copas nacionales y 7 en el amateurismo).

-Vélez 19 títulos (11 torneos nacionales, 3 copas nacionales y 5 copas internacionales).

-Rosario Central 18 (5 torneos nacionales, 7 copas nacionales, 1 torneo internacional y 5 en el amateurismo).__IP__

- Estudiantes 18 títulos (6 torneos nacionales, 5 copas nacionales, 6 copas internacionales y 1 amateur).

Te puede interesar
estadio gimnasia y esgrima

GIMNASIA DEBUTARÁ EN LA COPA ARGENTINA ENFRENTANDO A CENTRAL CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

Lo más visto