Fraile Pintado: "SENTIMOS QUE EL PUEBLO NOS ESTÁ SOLTANDO", DICE LA MAMÁ DE TAMARA

La familia de Tamara Fierro enfrenta un doloroso proceso tras el femicidio de la joven. Su hermano de 16 años, afectado por comentarios negativos en medio de la tragedia familiar, se encuentra bajo cuidados médicos tras una crisis emocional.
JUDICIALES12 de junio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20250612-171606_FacebookScreenshot_20250612-171537_FacebookScreenshot_20250612-171627_Facebook

El hermano menor de Tamara Fierro, una joven trágicamente asesinada en un caso de femicidio en Fraile Pintado, ha sido ingresado en un centro médico después de intentar autolesionarse. Según su madre, Sonia Figueroa, el joven de 16 años ha sufrido una crisis emocional debido a la presión social y los rumores que rodean a su familia desde el crimen que conmovió a la comunidad.


Al respecto la madre de Tamara señaló que "mi hijo se lastimó por todo lo que se dice, que me dieron una casa, que no voy a las marchas,  pero nadie sabe por lo que estamos pasando. No es fácil. Él es solo un chico, y los comentarios le hicieron mucho daño".

Seguidamente agregó con preocupación "sentimos que el pueblo nos está soltando, pero vamos a salir adelante. No crean todo lo que se dice. En mi vida haría algo que no fuera por mis hijos. Mi nieta está sola y me necesita”.

Frente a a estos  últimos hechos se ha convocado una conferencia de prensa sobre el caso Tamara Fierro y las víctimas colaterales del femicidio (hija y hermano). Este viernes 13 de junio 10.30 hs en Plaza Belgrano frente a Casa de Gobierno.

Te puede interesar
robo comunidad  tusca pacha9

ROBARON EN LA COMUNIDAD TUSCA PACHA Y VANDALIZARON SU CAPILLA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de julio de 2026
La comunidad indígena de Tuksa, integrada por los parajes de Tuksa y Agua Colorada, denunció un importante hecho de inseguridad ocurrido durante la noche del lunes 20, cuyos daños fueron descubiertos recién en la mañana del martes. Los delincuentes ingresaron a distintos espacios comunitarios, saquearon viviendas, vandalizaron la iglesia y se llevaron una gran cantidad de bienes de uso cotidiano.
EXPOPOLICIAL

COMIENZA LA EXPO POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La institución policial celebra un nuevo aniversario e invitó a los jujeños a participar de la conmemoración festiva. Este miércoles comienza en las instalaciones de la Ciudad Cultural la XIV Expo Policial, que se extenderá hasta el viernes.
narcomenudeo jujuy procedimientos2

Narcomenudeo: 24 DETENIDOS Y 20 PROCEDIMIENTOS EN UNA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La provincia registró un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo con un importante despliegue operativo que dejó 24 personas detenidas en distintos puntos del territorio provincial. Se secuestraron cocaína, cannabis, dinero, vehículos y elementos utilizados para la comercialización de drogas.
 
Lo más visto
tren solar ruta del vino

EL TREN SOLAR SUMA LA "RUTA DEL VINO" CON PASAJES AGOTADOS

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de julio de 2026
La formación ecológica que conecta Volcán y Tilcara estrenó su propuesta de enoturismo a capacidad completa. El proyecto, gestado como un pilar de la transformación energética provincial, demuestra el impacto a largo plazo de la inversión en infraestructura sustentable.
 
nelson federico manente diputado ucr

"ADEP NO TIENE LEGITIMIDAD PARA CONVOCAR UN PARO", DIJO MANENTE

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de julio de 2026
El diputado radical Federico Manente respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de desconocer la medida de fuerza de ADEP por una supuesta acefalía institucional. Sin embargo, la posición oficial abre una fuerte contradicción: el propio Gobierno provincial mantiene desde hace meses una comisión normalizadora con mandato vencido, sin convocar a elecciones para restituir la conducción elegida por los afiliados.
marcha docente noctura adep cedem

DOCENTES MARCHARON POR MEJORAS SALARIALES Y CONVOCAN A UN GRAN BANDERAZO

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de julio de 2026
Cientos de docentes de toda la provinica, participaron este martes de una movilización en Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, convocada por sectores de las bases de ADEP y CEDEMS. La protesta se realizó en el marco del plan de lucha por recomposición salarial y en defensa del derecho a huelga.