
Diego Rotela: “LOS LIBERTARIOS, EL DOMINGO, ERAN UNOS LEONES Y HOY SON UNOS GATITOS”
Fernando Burgos
La LLA denunció el lunes serias irregularidades, no solamente en el Centro de Cómputos tras varias fallas en el sistema, sino también en más de 300 actas donde se detectaron que no había votos para esa fuerza políticas y con urnas dañadas, donde claramente se ve que hubo alguna manipulación mal intencionado.
“Hay cuestiones que tienen que ver con el ejercicio y la práctica de todo lo que es la elección. Por eso es un recuento provisorio, no es el definitivo. En el recuento provisorio, es cuando las distintas fuerzas políticas pueden detectar fallas o cualquier error en el sistema. Es manejado por personas y pueden tener un error, eso es real” afirmó Rotela reconociendo que pudo haber fallas en el sistema de conteo de votos o lectura de las actas en el Centro de Cómputo.
Pero fiel a su estilo, en tono sarcástico minimizó la situación afirmando que “la verdad, que así como hay reclamos como estos, errores que pueden haber en el recuento, también me parece que hay un acting importante de parte de los libertarios. El domingo eran leones y hoy son gatitos, me parece que el acting tiene que ver con haber prometido al gobierno nacional una victoria, que claramente no se le dio”.
Según el legislador, no se sabe que es lo que reclaman los libertarios. “La verdad trato de entender que es lo que reclaman y no sé qué es. Porque por un lado dicen que hay votos que no le están contando en algunas mesas y el senador Atauche dijo claramente que van a pedir la impugnación de la mesa. Entonces cuál es el reclamo, si vas a pedir la impugnación de la mesa, lo que haría que resten votos todos las fuerzas que obtuvieron votos en esa mesa”.
También pidió seriedad en ese reclamo. “Creo que comentarios estúpidos como el de un candidato electo, que habló de prostitución en la Legislatura, la verdad que no colabora. La verdad es que hay que tener serenidad y pero por sobre todo las cosas hay que ser serios y ponerse a trabajar por la gente que gracias a su gobierno nacional no le está pasando bien. La verdad que la explicación la tienen que dar ellos, no entiendo cuál es el reclamo, dicen que no le ponen votos, pero piden impugnar una mesa. Entonces la verdad creo que no son serios, ellos esperaban otros resultados y como no lo obtuvieron hoy lo están disfrazando con esto de fraude, de mentira y todas las pavadas que están diciendo”.
Sobre las fallas en el sistema sitio del Tribunal Electoral, que prácticamente no funcionó sino hasta pasada la media noche, dijo que “lo que está pasando técnicamente lo desconozco y también me excede el tema, porque claramente es una respuesta que debería dar el Tribunal Electoral. Nosotros siempre nos manejamos en la primera etapa y en lo que es el recuento provisorio, con nuestro propio centro de cómputo y no el oficial, que después lo cotejamos a la hora de recuento definitivo”.
También descartó que otra empresa pueda hacer mejor ese trabajo, justiciando cualquier falencia en el actual sistema. “Yo no sé si va por otra empresa, si me parece que por ahí estaría buena tener una discusión seria acerca de cuál va a ser el formato. Puede haber formato que dinamice lo que es el sistema, sin implicar lo que es el uso de la tecnología. Puede ser la boleta única de papel. Me parece que tiene que haber una discusión seria en la legislatura. Esperemos que esta gente que va a ingresar ahora, a la cual lo único que escuché que se van a oponer a todo, tengan una propuesta constructiva. De parte nuestra seguramente va haber. Pero más allá de cuál sea el sistema que se utilice, lo importante tiene que ser que tenga un consenso mayoritario de las fuerzas políticas”.
Finalmente y aunque ya llevan más de doce años en la Legislatura, dijo que se puede dar una “discusión seria” hacia un nuevo sistema de votación. “Nosotros en lo que hace a la interna de nuestro bloque, de nuestro espacio, lo venimos discutiendo desde hace mucho tiempo, como lo hacemos con todas las leyes, y creo que debemos seguir haciéndolo”.


ENERGÍA Y MINERÍA ALCANZAN AL AGRO Y REDEFINEN EL MAPA DE LOS DÓLARES EN ARGENTINA

Senado: IMPULSAN LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA

La Quiaca: ASUMEN CONCEJALES EN MEDIO DE UN PEDIDO DE INTERVENCIÓN

EL PJ JUJEÑO BUSCA NORMALIZARSE ENTRE DIAPUTAS INTERNAS Y EL DESAFIO DE LA UNIDAD

LA DISPUTA POR LOS FONDOS, ABRE EL DEBATE SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA QUE GOLPEA A JUJUY

Discusion fatal en Libertador: APUÑALÓ A SU VECINO POR UNA DEUDA DE 15 MIL PESOS


BRASIL NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

Mundial 2026: TAGLIAFICO, LA UNICA DUDA DE ARGENTINA DE CARA AL DEBUT FRENTE ARGELIA


