
Gobernadores PU: “ESTAMOS PODRIDOS DE ELEGIR ENTRE CRISTINA O MILEI”
El Expreso de Jujuy
Con un discurso de fuerte tono federal y un llamado a terminar con la grieta, los seis gobernadores que integran el frente Provincias Unidas se mostraron juntos en Chubut para posicionarse como una alternativa de cara a las elecciones legislativas. El anfitrión, Ignacio "Nacho" Torres, resumió el espíritu del encuentro con una frase contundente: "Estamos podridos de elegir entre Cristina y Milei".
Acompañado por sus pares de Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y Córdoba, Torres encabezó un acto en Puerto Madryn donde realizaron un duro diagnóstico de la gestión de Javier Milei, a la que acusaron de "falta de sensibilidad", de "ningunear" al interior y de llevar al país "al abismo". "La motosierra no es la única herramienta": Críticas a la gestión de Milei
Los mandatarios no ahorraron críticas hacia el Gobierno nacional. Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, fue uno de los más duros: "Así como va, claramente nos lleva al abismo. La política económica de este Gobierno no funciona: el ajuste es la receta para generar más pobreza".
Por su parte, Carlos Sadir (Jujuy) advirtió que "si pensamos que gestionar, como lo está haciendo este Gobierno, significa que la única herramienta de gestión es la motosierra, estamos perdidos". A su turno, Gustavo Valdés (Corrientes) denunció el destrato desde Buenos Aires: "Nos ningunean, nos destratan, no nos atienden. Permanentemente las provincias argentinas son ninguneadas".
Una alternativa federal con la mira en 2027
El encuentro sirvió como plataforma de lanzamiento de una propuesta que busca romper la polarización y centrarse en la producción y el trabajo. "Somos una fuerza que está naciendo desde el interior, enfocados 100% en la gestión", afirmó Torres.
Maximiliano Pullaro (Santa Fe) reforzó la idea al señalar que Provincias Unidas es "la única posibilidad que tiene la República Argentina para que no vuelva el kirchnerismo a gobernar nunca más nuestro país", pero también le apuntó a Milei: "No alcanza con hacerse el loquito, andar gritando y peleándose con todo el mundo".
Con la presencia del exgobernador y ahora candidato Juan Schiaretti, el cordobés Martín Llaryora fue más allá y lanzó una promesa a futuro: "En 2027 vamos a poner un presidente federal".


LA LEGISLATURA ABRE EL DEBATE SOBRE LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

Congreso: PIDEN REGULAR LA DESINDEXACIÓN DE DATOS EN MOTORES DE BÚSQUEDA

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

Modelo energético made in Jujuy: PREMIO INTERNACIONAL PARA SANTA ANA POR SER UN "PUEBLO SOLAR"

GOBERNADOR SADIR EVITA DEFINICIONES ELECTORALES Y ACUERDOS CON NACION

Caso Damiana Ramos: LA FAMILIA MARCHÓ A FISCALÍA PARA EXIGIR LA DETENCIÓN DE LA MOTOCICLISTA

El zorro en el gallinero: ABOGADO CONDENADO A PAGAR MÁS DE 50 MILLONES POR ESTAFAR A UN TRABAJADOR

Explotación de litio: COMUNIDADES ORIGINARIAS DENUNCIAN AMENAZAS DE DESALOJO Y MANIOBRAS DE DIVISIÓN

Chañarcito: DESGARRADOR TESTIMONIO DE UN JOVEN ANTE LAS INTIMACIONES DE DESALOJO


