
MUJERES TRANSPORTABAN MÁS DE 11.000 DÓLARES FALSOS, FUERON DETENIDAS
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.
Angelina Judith González fue víctima de un femicidio. Fuentes judiciales confirmaron que su ex pareja, un joven de apellido Ochoa de 25 años, quedó formalmente imputado por el crimen y fue trasladado esta mañana al penal de Gorriti.
JUDICIALES05 de mayo de 2025
El Expreso de Jujuy
Ochoa había sido hospitalizado en la ciudad de Perico en la madrugada del sábado tras ingerir veneno para roedores. Estaba bajo custodia policial, y fue en ese contexto donde habría confesado el asesinato de la joven, indicando el lugar exacto donde había dejado el cuerpo: una zona cercana al río Las Pavas, en el límite entre Jujuy y Salta, que solían frecuentar cuando aún eran pareja.
La confesión permitió a los equipos de búsqueda compuestos por fuerzas de seguridad, bomberos, policías rurales, vecinos y hasta gauchos montados a caballo dar con el cuerpo de Angelina durante la mañana del lunes. Estaba semi enterrado, al costado de un árbol, en un tramo de difícil acceso.
Según fuentes de la investigación, Ochoa habría trasladado a Angelina en moto el sábado entre las 19 y 20 horas, para mantener una charla en ese lugar aislado. En medio de una discusión, presuntamente motivada por cuestiones sentimentales, la habría asesinado mediante estrangulamiento mecánico. Luego, regresó solo a su domicilio, dejando a la joven sin vida en el sitio.
El cuerpo de la adolescente fue ingresado cerca de las 16 horas a la morgue judicial de Alto Comedero, donde sus familiares aguardaban para proceder con la identificación. La autopsia se realizará durante la jornada del martes y será clave para confirmar la mecánica del crimen.
Mientras tanto, Ochoa permanece en una celda del Servicio Penitenciario de Gorriti. En las próximas horas se le notificará oficialmente la causa de imputación y deberá designar abogado defensor.
Pampa Blanca conmocionada.
Angie, como le decían cariñosamente, era una joven comprometida con la danza y la vida cultural del pueblo. Cursaba el tercer año en el Colegio Senador Teófilo Pérez y estudiaba danzas árabes desde los cinco años en la academia Encanto de la Danza.
Su asesinato sacude una vez más a una provincia que ya carga con un historial preocupante de violencia de género.
Desde distintas organizaciones sociales y feministas ya comenzaron a organizar actividades para exigir justicia por Angie y reclamar mayores políticas de prevención y acompañamiento. “No es un hecho aislado, es un femicidio, y nos duele a todas”, expresó una de las vecinas en la plaza central del pueblo.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.

Un desafortunado incidente tuvo lugar el sábado pasado en la comunidad de Casti, ubicada en el departamento de Yavi, donde un joven de 32 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo.

Jazmín del Valle Vilca fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple en grado de tentativa”, ocurrido en el barrio Alto Comedero.

La joven desapareció a los 15 años tras dirigirse a la plaza del pueblo jujeño el 2 de enero de 2016. A una década de su ausencia, el reclamo por su búsqueda y aparición continúa vigente en la memoria de la comunidad.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Luego de una edición récord en 2025 que convocó a más de 190 mil personas, el Carnaval se prepara para superar esa cifra y vivir cuatro días históricos donde la música, la tradición y la identidad del norte argentino vuelven a ser protagonistas.

Los jugadores Delfor Minervino, Martín Lazarte y Gonzalo Villarreal formalizaron su vínculo contractual con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La chef Lilian Martínez, nacida en La Quiaca, participará de un encuentro gastronómico internacional en Costa Rica, donde representará a la Argentina y a la región el próximo 20 de este mes.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.