MINERA EL AGUILAR PARALIZÓ PRODUCCIÓN POR NUMEROSOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

La compañía Minera Aguilar paralizó desde hoy las tareas de extracción de plomo y zinc en el Departamento de Humahuaca debido a la detección de, al menos, 30 casos de coronavirus en su personal.

JUJUY 08/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mineros aguilar.

La empresa "suspenderá preventivamente sus actividades desde el 8 de septiembre debido a la detección de casos de Covid-19 en un grupo de trabajadores de la mina", indicaron voceros de la firma.

Se trata de al menos 30 nuevos contagios de trabajadores, de los cuales, "la mayoría se encuentra cumpliendo aislamiento en sus domicilios y con buen estado de salud", aseguraron.

comunicado el aguilar

En este marco, informaron que solo se mantendrán guardias mínimas en la operación para las tareas esenciales, mientras se busca "monitorear la evolución de la situación epidemiológica de los trabajadores y de la comunidad El Aguilar para evitar la propagación de contagios".

La Mina El Aguilar, ubicada a más de 4.000 metros de altitud, es la más antigua de la provincia y desde hace 90 años produce plomo y zinc.

En julio de 2005, la Compañía Minera Aguilar se incorporó a Glencore plc y actualmente trabajan allí 650 empleados.

"La empresa ha solicitado a su personal que siga estrictamente las recomendaciones de las autoridades sobre cuidados preventivos para evitar la propagación del virus, mediante la permanencia en su domicilio, el distanciamiento social y evitando traslados innecesarios dentro de la localidad", expresaron los voceros de la compañía.

Por último, aseguraron que coordinan los trabajos con las autoridades sanitarias y de los Comité de Operativos de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy, "ya que se requiere del esfuerzo de todas las partes interesadas".

situacion epidemniologica el aguilar

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto