ANIBAL FERNÁNDEZ SE PUSO AL FRENTE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PJ

Los números en las encuestas no son los muy alentadores para el Justicialismo, que va camino a una dura derrota electoral. Así lo entendieron desde la conducción nacional, ordenando a Anibal Fernández tomar las riendas de la campaña electoral para las legislativas del 11M
POLITICA23 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250423-WA0013

Fernández arribó presuroso a la provincia y convocó a una conferencia de prensa donde se mostró demasiado optimista, indirectamente criticó a Rubén Rivarola por su accionar en la Legislatura votando todo a favor del oficialismo y apostó a recuperar la capital jujeña. 

El primer palito en la conferencia fue para el bloque del PJ en la legislatura. "En la discusión hay que oponerse con seriedad. Para ello tenemos una constitución que nos dan voz y voto, para que nuestros legisladores puedan decir lo suyo" apuntó. 

"Con Javier Hinojo,  queremos que la discusión en la capital comience a tener otro tono. Las condiciones de la capital no son buenas. Y nosotros tenemos que alcanzar la voz, para que la gente común sepa porque suceden las cosas, que hay otro tipo de intereses" continuó el interventor en tono crítico. 

En este sentido resaltó que "recuerdo que en un momento Perón les dijo a los legisladores que no estaban de acuerdo con la decisiónes del bloque. Le dijo saquesen la camiseta, total vamos a perder un voto. Y yo creo que va pasar eso, vamos a perder un voto".

Reconociendo la dividisión interna, dijo que que "hoy el peronismo sale como bloque único. Los compañeros que pensaron que podían seguir conformando sus propios partidos y discutiendo cosas que  nada tenían que ver con el partido. Se terminó, la política tiene que ser la que prime y dar respuesta a un pueblo,   que tiene mil postergaciones . Para eso estamos presentando a nuestros compañeros de los cuales nos sentimos muy orgullosos" sentenció.

Acerca de los afiliados del PJ que se fueron del partido y le hacen el juego al oficialismo expresó "Hay un vieja premisa que dice de la oposición no se habla . A mí me preocupa la gente que está en nuestras listas, compuesta por compañeros que laburan todo el día y se caminan la provincia .
En tanto se van a dar cuenta que van a tener una derrota galopante y que el peronismo tenía que volver a su senda, que tiene que mostrar seriedad compromiso . Se sienten cómodos yendo por fuera del peronismo, que hagan su vida, que hagan su historia. No me importa ese tema".

Confirmó que habrá elecciones internas en el PJ luego de las nacionales.y aclaró que "el Partido me pidió que vengamos ayudar,  y lo que hicimos fue una admistia, porque nadie es más que nadie. Acá lo que había que componer era una lista y la compusimos. El peronismo tenía que salir como único bloque, el resto son ventajas, sobre otras que nos nos interesa.  No creo en esos que hacen políticas solos. Para practicar política tiene que ser colectiva".

Destacó ademas que "Debemos hacer el esfuerzo entre todos, somos los dueños de peronismo. Somos portadores del legado de Juan Perón". 

"Queremos dar pelea para que el hombre común, la Mujer se de cuenta que seguimos siendo lo mismo, tenemos los mismos valores. En éste caso en el peronismo. Tenemos una lista de diputados y concejales orgullosos que el camino elegido es el correcto. La respuesta la vamos a tener el 11 de mayo" afirmó finalmente. 

Te puede interesar
coparticipacion intendentes legislatura

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de octubre de 2026
En medio de un escenario político condicionado por la cercanía del año electoral, la Legislatura de Jujuy resolvió devolver a foja cero el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal al convocar este martes a un nuevo plenario de comisiones encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis.
 
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.