LEVE BAJA DE LA TASA DE MORTALIDAD VIAL EN JUJUY

La tasa de mortalidad vial evidenció ese año una reducción en comparación a 2023, pasando de 123 (15%) a 113 (14%).  El dato surge de un informe de la Secretaría de Seguridad Vial sobre accidentalidad y morbimortalidad correspondiente al año 2024.

JUJUY28 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2025-03-28-at-201017jpeg

El reporte, consigna que se produjo un total de 4.037 siniestros, con 102 víctimas fatales y 2.150 lesionados. Las muertes totalizaron 113, es decir que 11 personas fallecieron dentro de los 30 días posteriores al siniestro.
En cuanto a los siniestros con conductores alcoholizados, totalizaron 1.122, con 11 muertos y 500 heridos. Cabe apuntar, que el 28% de los siniestros totales fueron causados por conductores alcoholizados.
Los vehículos más involucrados en estos siniestros fueron: Vehículo – Moto, 945. Vehículo – Vehículo, 679. Moto y bicicleta (caída), 612. Vehículo/Moto - Objeto Fijo, 591.
Las principales posibles causales de siniestros son: 1.122 por presencia de alcohol/drogas. 956 por distracción. 726 por pérdida de control.

 El 31% de los fallecidos se ubicó en la franja etaria de los 25 a 34 años de edad.

 La mayoría de los siniestros fatales se registraron en la franja horaria nocturna (62%).

 Las víctimas fatales sin casco, sumaron 44 conductores y 12 pasajeros.

 Las víctimas fatales con casco, fueron 7 conductores.

 Las víctimas fatales sin cinturón de seguridad, totalizaron 11 conductores y 12 pasajeros.

 Las víctimas fatales con cinturón de seguridad, sumaron 8 conductores y 3 pasajeros.

 PORCENTUAL DE VÍCTIMAS FATALES POR DEPARTAMENTO

 El Carmen 34%. Dr. Manuel Belgrano 24%. Ledesma 10%. San Pedro 6%. Palpalá 6%. Humahuaca 4%. Yavi 4%. Santa Bárbara 4%. Tilcara 3%. Cochinoca 2%. Valle Grande 2%. Tumbaya 1%. Susques 0%. San Antonio 0%. Rinconada 0%. Santa Catalina 0%.

Te puede interesar
movilizacion policias transito legislatura

AGENTES DE TRÁNSITO MARCHARON A LA LEGISLATURA

Fernando Burgos
JUJUY02 de julio de 2025

Esperan ser atendidos por el presidente de ese cuerpo para que interceda ante las autoridades municipales y se brinde solución a los numerosos planteos y necesidades laborales. Estan acompañados por directivos del gremio SEOM.

conferencia patronales virgen de El Carmen

EL CARMEN HONRA A SU SANTA PATRONA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.

Lo más visto
cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

conferencia patronales virgen de El Carmen

EL CARMEN HONRA A SU SANTA PATRONA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.

Nevada en jama asistencia defensa civil 1

DEFENSA CIVIL ASISTIO A CAMIONEROS Y PERSONAS VARADAS EN PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
02 de julio de 2025

La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.