La tasa de mortalidad vial evidenció ese año una reducción en comparación a 2023, pasando de 123 (15%) a 113 (14%). El dato surge de un informe de la Secretaría de Seguridad Vial sobre accidentalidad y morbimortalidad correspondiente al año 2024.
Las demoras burocráticas en las liquidaciones nacionales postergan el cobro de los aumentos acordados desde julio. Se proyecta la cancelación de los retroactivos para diciembre, en medio de críticas a la opacidad en la conducción de la obra social provincial.
El papa León XIV hizo un guiño a su visita a la Argentina: "Allá vamos". La declaración del Sumo Pontífice fue durante una ronda de saludos fuera del Vaticano, a días de haber recibido el alta tras su intervención quirúrgica.
Un hombre identificado por sus iniciales C. A. A. fue condenado a siete años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado autor de graves delitos de violencia de género y abuso sexual cometidos contra su pareja en la ciudad de Palpalá.
En una reunión clave celebrada entre el Gobierno nacional y la Provincia de Salta, el Jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, y el gobernador Gustavo Sáenz acordaron concretar las obras de recuperación y mejora de los ramales ferroviarios C-14 y C-15.