
RIZZOTTI PIDIO LA CONFIGURACIÓN DE UNA AGENDA PARA EL DESARROLLO DE LAS PROVINCIAS MINERAS
El Expreso de JujuyLo hizo en el marco de la reunión de la Comisión de Minería a la que asistieron para exponer sobre ‘Desarrollos mineros’ el secretario de Minería de la Nación Luis Enrique Lucero por Jujuy el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud, representantes de gobiernos de provincias mineras (Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Salta y Santa Cruz), el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y representantes de empresas del sector.
Rizzotti solicitó primero al presidente de la Comisión, el diputado Walberto Allende y lo extendió a Lucero y otros integrantes del Gobierno nacional presentes, la configuración conjunta de una agenda “no para escucharnos de nuevo dentro de un año sino para que en los próximos días ya analicemos los proyectos presentados, veamos cómo compartimos la inversión que necesitamos de infraestructura, reconozcamos los esfuerzos de las comunidades, la industria, los gobiernos provinciales y los municipios, terminemos con los mineros de café: si sabemos cómo funciona, lo cambiemos y lo hagamos bien” apuntó.
El diputado del bloque Democracia para siempre expresó también que “nos encontramos con acompañamientos del marco regulatorio, como el tema del RIGI, que, si bien algunos comprovincianos se expresan en desacuerdo, lo necesitábamos, aunque también creemos y queremos que ese 20% de proveedores locales podría ser y sea mucho más”.
“Tenemos que ceder y encontrarnos en esa construcción: ¿quién paga la infraestructura vial y energética?, ¿la van a pagar las provincias con las regalías mineras o lo hará la Nación con aranceles por exportación que a veces son mucho más? Tenemos que hacerlo entre todos, lo están haciendo los actores de la industria, los territorios, las provincias y los intendentes, tiene que hacerlo Nación”, sostuvo.
Rizzotti reiteró que “es muy importante avanzar para las provincias en las que la minería sin lugar a dudas representa el trabajo para muchos pero, sobre todo, un sueño de desarrollo que se puede concretar”; “así como en su momento fue una gran oportunidad para la pampa la soja, hoy las provincias mineras tenemos que acompañar ese camino, un tema nacional porque hace al desarrollo federal”.


IMPULSAN UNA CONSULTA NACIONAL SOBRE INFANCIAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PJ: LA JUSTICIA FEDERAL RECHAZÓ LA APELACIÓN DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

Internas en el PJ: EL JUEZ HANSEN ANALIZA LA VALIDEZ DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

Adriano Morone: “No busco que me elijan por ser joven, sino por tener la mejor propuesta”
POLITICA19 de agosto de 2026
Alto Comedero: PELIGRO EN COLECTORA, VECINOS DENUNCIAN ABANDONO TRAS OTRO ACCIDENTE

ENTRE FE, MÚSICA Y TRADICIÓN, PURMAMARCA HONRÓ A SANTA ROSA DE LIMA
JUJUY SERÁ SEDE DEL 2° CONGRESO INTERPROVINCIAL DE LACTANCIAS

Jujuy en alerta: EXTINGUIERON UN INCENDIO DE 77 HECTÁREAS EN VOLCÁN





