HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.

POLITICA09 de julio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1752097489121

La conmemoración estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y la Intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, quienes destacaron el valor histórico y simbólico de la fecha para todos los argentinos, especialmente desde una ciudad emblemática del norte argentino como lo es Humahuaca.

Acompañaron el acto funcionarios provinciales y municipales, además de los diputados del Frente Cambia Jujuy, Noelia Quispe, Diego Cruz y Maria Quiroz, quienes participaron de las actividades protocolares y el homenaje a los patriotas que en 1816 marcaron el rumbo de una Nación libre y soberana.

Trabajar por la Patria 

En ese marco solemne, el gobernador Carlos Sadir recordó  “lo que hicieron esos hombres el 9 de julio de 1816 en Tucumán declarando la independencia, que hoy nos permite estar acá como país”.

 Asimismo, recalcó que “la declaración de la independencia nos invita a pensar en una Patria grande, pensar en todos los argentinos, que si estamos unidos vamos a tener un gran futuro, porque esto es lo que pensaron nuestros héroes de la independencia”.

La jornada en Humahuaca no solo fue un recordatorio del pasado glorioso, sino también un llamado a la cohesión y el compromiso para construir el futuro de la nación.

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.