Violencia política: JUEZ IMPUSO MEDIDAS DE RESTRICCIÓN CONTRA EL DIRIGENTE POLITICO J.A.QUISPE

El dirigente político vinculado con el grupo de Carolina Moisés, Javier Alejandro Quispe fue acusado por la Diputada Nacional Leila Chaher por acoso mediático y violencia de género por publicaciones realizadas en las redes sociales. La agente fiscal María Emilia Curten Haquim tomó la denuncia y siguió con una causa civil, la que se tramita en el Juzgado Especializado en Violencia de Género de San Salvador de Jujuy, sin dar curso a una acción penal.

JUDICIALES22 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
javier quispe leila rivarola

La denuncia hace referencia a una publicación de fecha 24 de febrero a horas 10.25 p.m. donde Quispe comparte una publicación afirmando: “Con este equipo el PJ de Máximo CAMPORAk. Quiere ganar a Morales jajajajaja tanto que hablaron criticaron, miren esto jujeños una locuraaaaa”.

Seguidamente muestra un comunicado publicado por el hermano de Leila Bail Chaher donde hace referencia a la interna peronista. Además de un video armado con IA donde se muestra a Leila y al dirigente Rubén Rivarola y la fotografía de Rivarola solo publicada en el Diario El Tribuno.

La publicación llegó a tener 25 comentarios y se compartió 10 veces, pero denigra a la dirigente política y legisladora nacional, con especial ánimo de manchar su figura política y personal.

Ante esta actitud mal intencionada, la Juez de Primera Instancia Especializada en Violencia de Género, Natalia Fabiana Segovia, emite una resolución donde dispone medidas precautorias por el plazo de 120 días, contra Javier Alejandro Quispe, como la “prohibición, abstención reproducción y difusión, sin consentimiento de la actora de material digital real o editado, íntimo o de denudes o la reproducción en el espacio digital de discursos de odio misóginos y patrones estereotipados sexistas o situaciones de acoso, amenazas, extorsión, control o espionaje de la actividad virtual, accesos no autorizados a dispositivos electrónicos o cuentas en línea de Leila Chaher, robo y difusión no consentida de datos personales, en la medida que no sean conductas permitidas por la ley 25.326 que atenten contra la integridad, dignidad, identidad, reputación, libertad y contra su acceso, permanencia y desenvolvimiento en el espacio digital.

Además se le ordena a Quispe la “prohibición de acercamiento” a la diputada nacional a una distancia no menor de 200 metros. También deberá abstenerse de ejercer por sí o por otra persona, ´por cualquier medio, actos de violencia psicológica, sexual, económica-patrimonial y/o simbólica tanto en el ámbito mediático, espacio ´público y/o digital-telemático.

También se ordena a la red social Facebook y la empresa Meta, a la inmediata eliminación de la publicación con una imagen falsa de la denunciante publicada por Quispe.

Te puede interesar
IMG-20250427-WA0007

GRUPO JUJEÑO "BRUMAS" SUFRIÓ UN VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de abril de 2025

El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.

NARCOTRAFICO OPERATIVO CHALICAN

Justicia: EL TOF RECHAZO PEDIDO PARA QUE NARCOTRAFICANTE PERUANO SEA DECLARADO REINCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de abril de 2025

A partir de un certificado de antecedentes penales admitido como prueba en un juicio seguido a un ciudadano peruano por un transporte de estupefacientes agravado cometido en este país, la Unidad Fiscal de Jujuy pidió que se lo declare reincidente. La petición, sin embargo, fue rechazada por el tribunal por considerar que la documentación legal presentada no era suficiente, ante lo cual se interpuso un recurso de casación.

Lo más visto
batalla-leon

26 y 27 de abril: CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES SE FESTEJA EL DIA GRANDE DE JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY24 de abril de 2025

La localidad de León será escenario de los Festejos del Día Grande de Jujuy, que tendrá como principal protagonista la conmemoración a la Batalla de León como un hito fundacional en la historia de Jujuy, que se realizará el sábado 26 a partir de las 19 horas. El domingo 27 se desarrollarán los actos centrales con desfile cívico, militar y gaucho desde las 9.30 de la mañana.

cq5dam.thumbnail.cropped.500.281 (17)

SANTA MARÍA LA MAYOR, LAS TUMBAS DE LOS PAPAS Y LA DEVOCIÓN POPULAR

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES26 de abril de 2025

La basílica de Santa María la Mayor ha estado siempre presente a lo largo del pontificado de Jorge Mario Bergoglio: desde su elección hasta el alta tras su última hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma. Francisco no es el primer Papa que es enterrado en esta iglesia tan vinculada al pueblo de Roma. Monseñor Lonardo: «El amor a Dios pasa por la Virgen».

IMG-20250427-WA0007

GRUPO JUJEÑO "BRUMAS" SUFRIÓ UN VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de abril de 2025

El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.