
La Quiaca: DETIENEN A DOS CAPSULEROS CON 2 KILOS DE COCAÍNA
Los ciudadanos de nacionalidad boliviana viajaban en un ómnibus cuando le manifestaron a los uniformados haber ingerido 182 cápsulas del estupefaciente.
Sebastián Soria fue condenado a la pena de 15 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante; Abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) y Desobediencia judicial”, delitos cometidos en la ciudad de Palpalá.
JUDICIALES14 de marzo de 2025El acusado fue condenado por hechos ocurridos durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2019, cuando ingresó en reiteradas oportunidades a la habitación en donde dormía su sobrina, la abusaba sexualmente y se retiraba del lugar.
Soria también fue juzgado y sentenciado por presentarse en un vehículo, en tres oportunidades, en el domicilio de la ciudad de Palpalá donde residía otra de sus sobrinas, menor de edad,durante el periodo transcurrido entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2024, pese a la vigencia de una medida de prohibición de acercamiento a no menos de 300 metros de la misma, que fuera ordenada por la Jueza de Violencia de Género N° 2 Dra. Noelia Cruz, en fecha 23 de febrero de 2024 y de que la estaba debidamente notificado.
Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Emilio Gurrieri, mientras que la querella fue representada por el Dr. Rodrigo Cuellar.
En tanto, el Dr. Federico Llermanos ejerció la defensa técnica del acusado A.S.S.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia y puestos a conocimiento en el Sistema de Gestión Judicial; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de juicio.
La sentencia fue dictada por las Juezas con Función de Juicio Dras. Claudia Cecilia Sadir -presidenta de trámite-, Felicia Barrios y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Marta Sánchez.
Los ciudadanos de nacionalidad boliviana viajaban en un ómnibus cuando le manifestaron a los uniformados haber ingerido 182 cápsulas del estupefaciente.
Alejandro Fernández y Agustina Coca, protagonizaron una nueva manifestación exigiendo justicia por la muerte de su hija y las otras cuatro víctimas del supermercado Comodín.
Durante un control preventivo de rutina en el marco de la lucha constante para detectar delitos e infracciones que afectan a la ciudadanía, sobre la Ruta Nacional 34 próximo al acceso norte de la localidad de “Yuto”, retuvieron un colectivo interurbano que provenía de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, provincia de Salta donde se halló la droga que venía camuflada en la bodega.
Rodrigo Maximiliano Cruz deberá cumplir la pena de 21 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio en ocasión de robo”, ilícito que tuvo como víctima fatal a Matías Javier “Luri” Sosa.
Una nueva oficina del Ministerio Público de la Acusación, funcionará en el Hospital Snopek de Alto Comedero. El objetivo de esta oficina es minimizar las molestias que enfrentan las víctimas de delitos al momento de realizar una denuncia, permitiéndoles hacerlo de manera inmediata y sin necesidad de trasladarse a una comisaría o fiscalía.
Se tratan de los obreros Bruno Salva y Marcos Mamaní quienes recuperaron la libertad luego de 25 días confirmó el abogado Julian Martin.
Con la presencia del interventor nacional Gustavo Menéndez, el Frente Justicialista se encuentra inmerso en intensas negociaciones para definir sus candidatos de cara a las elecciones del 11 de mayo.
Después de duras discusiones de los dirigentes provinciales con la intervención nacional, se repartieron los lugares en la lista de diputados del Frente Justicialista.
Con un mensaje de renovación en la política jujeña, referentes sindicales presentaron el Frente "Por un Nuevo Jujuy". El acto contó con la presencia de organizaciones sociales, de comunidades indígenas, representantes del interior de la provincia, militantes y ciudadanos comprometidos con una nueva etapa para la provincia.
Hasta el 9 de abril el público podrá visitar la muestra denominada “Mujer jujeña, identidad y pertenencia”, que reúne a 23 artistas de distintos puntos de la provincia.
Pasada las 21 horas, ningún apoderado de los 11 Frentes Electorales, ni partidos municipales, se apersonaron en el Tribunal Electoral de la provincia para presentar las listas de candidatos para las elecciones legislativas del 11 de mayo, cuyo plazo vence hoy a las 00 horas.