CONDENARON A SEBASTIAN SORIA A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU SOBRINA

Sebastián Soria fue condenado a la pena de 15 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante; Abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) y Desobediencia judicial”, delitos cometidos en la ciudad de Palpalá.

JUDICIALES14 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
JUEZA-FUNCION-JUICIO-OGJ-Juicio-a-ASS-por-Abuso-Sexual-y-Desobediencia-Judicial-1536x907 (1)

El acusado fue condenado por hechos ocurridos durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2019, cuando ingresó en reiteradas oportunidades a la habitación en donde dormía su sobrina, la abusaba sexualmente y se retiraba del lugar.

Soria también fue juzgado y sentenciado por presentarse en un vehículo, en tres oportunidades, en el domicilio de la ciudad de Palpalá donde residía otra de sus sobrinas, menor de edad,durante el periodo transcurrido entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2024, pese a la vigencia de una medida de prohibición de acercamiento a no menos de 300 metros de la misma, que fuera ordenada por la Jueza de Violencia de Género N° 2 Dra. Noelia Cruz, en fecha 23 de febrero de 2024 y de que  la estaba debidamente notificado. 

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Emilio Gurrieri, mientras que la querella fue representada por el Dr. Rodrigo Cuellar.

En tanto, el Dr. Federico Llermanos ejerció la defensa técnica del acusado A.S.S.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia y puestos a conocimiento en el Sistema de Gestión Judicial; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de juicio.

La sentencia fue dictada por las Juezas con Función de Juicio Dras. Claudia Cecilia Sadir -presidenta de trámite-, Felicia Barrios y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Marta Sánchez.


 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR “CRUELDAD ANIMAL” A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.