
MAIMARÁ EXPLOTÓ DE ALEGRÍA CON LA BAJADA DEL DIABLO DE CARNAVAL
Fernando BurgosDesde las primeras horas de la mañana, los carnavaleros empezaron arribar a Maimará a pesar de las lluvias caídas la noche anterior, quedó dejó varios tramos de la Ruta 9, con dificultades para transitar.
Pero pudo más el entusiasmo y las ganas de divertirse sanamente y en familia; vivir este ritual que se repite año tras años y disfrutar de la música, el juego con espuma, talco y papel picado.
Pasadas las 18 horas, ya cuando el sol estaba a esconderse, emergieron desde los cerros, estos tradicionales personales, los diablos de carnaval, con su tradicional “chillido”, bailando y cantando.
Así los presentes estallaron de alegría, acompañando este especie de “ritual” que se convirtió en todo el norte jujeño.
La bajada del diablo de carnaval, antecede al desentierro del “Pujllay”, ritual que llevan a cabo cada comparsa en su propio Mojón.
Así Jujuy entero ya vive la magia de su propio carnaval, con el diablo dando rienda suelta a la alegría y a la sana diversión.


DOS BAILARINES JUJEÑOS BUSCAN APOYO PARA COMPETIR EN EL GRAND PRIX ARGENTINA

Feria del Libro: TECNOLOGÍA, LITERATURA, MÚSICA Y NUEVAS MIRADAS EN LA PENÚLTIMA JORNADA

Feria del Libro: SEBASTIÁN GANZBURG PRESENTA "EL VÉRTIGO DE LAS VANIDADES"

Feria del Libro: FELIPE PIGNA LLEGA PARA PONER LAS MEMORIAS DEL ’76 EN ESCENA

Martes 11: LA FERIA DEL LIBRO JUJUY INVITA A DESCUBRIR NUEVOS CAMINOS, HISTORIAS Y VOCES
PASO DE JAMA PERMANECERÁ CERRADO POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS

DOS BAILARINES JUJEÑOS BUSCAN APOYO PARA COMPETIR EN EL GRAND PRIX ARGENTINA

CTA Autónoma: PRESENTARON La Lista 1 Germán Abdala Para Las Elecciones Del 20 De Agosto

JUJUY REUNIÓ A REFERENTES DE TODO EL PAÍS PARA ANALIZAR LA COORDINACIÓN FISCAL














