
LA NUEVA LEY PENAL JUVENIL SE APROBARÍA EL 12 DE FEBRERO EN DIPUTADOS
El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.
El juicio por la muerte de un sereno ocurrida en un local comercial ubicado en el casco céntrico se lleva a cabo en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial.
JUDICIALES27 de febrero de 2025
El Expreso de Jujuy
David Gastón Puccio es acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio criminis causa y robo en concurso real”.
Según la requisitoria de la Fiscalía el hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2019, entre horas 00:00 y 05:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima Francisco Teodoro Cruz, se encontraba solo, trabajando como sereno en el interior del local comercial identificado como “La Química del Sabor”, sito en calle Necochea al 300 del Centro de la de San Salvador de Jujuy.
En esos momentos, fue que, de manera imprevista, el acusado David Puccio ingresó al local mencionado, sin violentar ningún acceso, a los fines de perpetrar el robo de la recaudación.
Al ser sorprendido por la víctima y a los fines de facilitar el robo y procurar su impunidad, Puccio atacó violentamente a Cruz, mediante múltiples golpes de puño en la cabeza y cara, provocándole la muerte a causa de un traumatismo cráneo encefálico grave, como así también una asfixia mecánica por estrangulación a mano, todo ello tras atarlo de pies y manos, utilizando una cinta.
Finalmente, el acusado dejó a Cruz debajo de las escaleras del local, para así proceder a sustraerle de entre sus pertenencias un teléfono celular y luego dirigirse a la sala donde se encuentran los equipos de música desde donde extrajo, de una caja metálica, la suma de $50.000 aproximadamente.
Luego el inculpado se retiró del lugar por la puerta de acceso principal sobre calle Necochea.
Los jueces con función de juicio que juzgan al acusado son los Dres. Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Luciano Yapura y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.
Como fiscal se desempeña el Dr. Diego Funes; mientras que la defensa técnica de David Puccio es ejercida por el Dr. Federico Llermanos.
En el inicio de la primera audiencia el Tribunal preguntó al enjuiciado si declararía, a lo que respondió que lo hará con posterioridad. Luego de ello, declararon siete personas.
El juicio continuara este viernes, 28 de febrero, con la declaración de nuevos testigos.

El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.