Inicio de clases: EL CEDEMS CONDICIONA TODO A LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El gremio de los docentes del nivel medio y superior fue convocado a reunión paritaria este jueves a las 11:30.

JUJUY04 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2025-02-04 at 20.50.29

En cuanto a la convocatoria del Gobierno provincial a los gremios estatales para reanudar las negociaciones salariales inicia este jueves 6 de febrero con los gremios docentes, con el objetivo puesto en que se pueda garantizar el inicio de clases sin ningún tipo de conflicto, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado.

En cuanto al ofrecimiento salarial desde la misma cartera de hacienda señalaron que se está analizando el porcentaje a ofrecer basado en distintos factores.

Al respecto, Mercedes Sosa del Cedems señaló que van a la reunión con la expectativa de que el gobierno escuche las demandas del sector y que es decisión de la asamblea del gremio exigir que el sueldo se equipare con la Canasta Básica Familiar que hoy supera el millón de pesos. 

En esta oportunidad la sindicalista también adelantó que llevarán la propuesta del gobierno a una asamblea con los afiliados el viernes donde definirán los pasos a seguir.

En esta línea señaló que  el año pasado hubo un reconocimiento a los reclamos que desde el Cedems se hicieron sobre un abanico de situaciones que afectan a los docentes como el tema del reconocimiento de la diferencia del valor de la hora cátedra entre el nivel primario y secundario o la equiparación de los adicionales, entre otros, que esperan que el gobierno finalmente atienda.

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.