HONDO PESAR POR LA MUERTE DEL DIPUTADO RADICAL HUMBERTO GARCÍA

En el día de hoy se conoció el fallecimiento del diputado provincial Carlos Humberto García. Sus restos serán velados en la Legislatura provincial. Muestra de condolencias en las redes sociales.
JUJUY31 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Humberto García falleció hoy
Pertenecía al bloque Frente Cambia Jujuy. Amigos, correligionarios y familiares manifiestan su hondo pesar a través de redes sociales.
García fue secretario de Ordenamiento Territorial, e integró las comisiones de Pueblos Indígenas, Obras y Servicios Públicos, Transporte y Comunicaciones y vicepresidente de la comisión de Economía.
La Legislatura Provincial lamentó el fallecimiento del legislador, a través de comunicado difundido en la mañana de hoy, en el cual expresa el “acompañamiento a sus familiares, amigos y allegados”.
Y confirma que “sus restos será velados en el Recinto de la Cámara de Diputados a partir del mediodía”.
Carlos Humberto García en el festival de Jesus María
Una de las últimas fotos de Garcia, en Jesús María. Era un amante de las cosas del campo.
“En la vida hay personas que dejan huellas imborrables, y tú, querido Humberto, fuiste una de ellas. Nos dejas recuerdos llenos de risas, anécdotas y esas bromas que tanto disfrutabas, siempre con el alma puesta en tu querido Jujuy”.
“Hoy nos toca despedirte, pero nunca olvidarte. Tu legado permanecerá en cada uno de nosotros, en cada causa que seguimos, en cada sonrisa que nos arranque tu recuerdo”, los despidió el presidente del  Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert.

 

Te puede interesar
REUNION CARDOZO DIRECTOR DEL SAME

HACIENDA Y SAME COORDINAN INVERSIONES PARA FORTALECER SISTEMA DE EMERGENCIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2026
El Ministerio de Hacienda y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) avanzan en una agenda de trabajo conjunto destinada a optimizar la gestión del servicio de emergencias prehospitalarias y planificar nuevas inversiones que permitan ampliar su capacidad operativa en distintos puntos de la provincia.
barrios populares

BARRIOS POPULARES RECLAMAN UNA LEY DE EMERGENCIA  HABITACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2026
Organizaciones sociales denunciaron que la paralización de programas nacionales y la falta de respuestas provinciales que profundizan las condiciones de vulnerabilidad en asentamientos y barrios populares. Aseguran que miles de familias viven sin servicios básicos y exigen el tratamiento urgente de un proyecto de ley presentado en la Legislatura.
fiestas patronales el carmen, iglesia

EL CARMEN SE PREPARA PARA VIVIR SUS FIESTAS PATRONALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2026
La tradicional celebración comenzará el 5 de julio con la entronización de la imagen y se extenderá hasta el 19, con procesiones, novenario, recorridos por los diques y la visita del obispo César Daniel Fernández. Bajo el lema "Todos somos Iglesia, todos somos misión", la comunidad espera una masiva participación de fieles.
Lo más visto
senado voto glaciares

Senado: PROPONEN CREAR SISTEMA NACIONAL DE ALERTA TEMPRANA PARA SISMOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de junio de 2026
Un proyecto de ley impulsado en el Senado propone la creación del Sistema Nacional de Alertas Tempranas de Sismología (SiNASi), una herramienta destinada a emitir avisos inmediatos ante la ocurrencia de movimientos sísmicos con el objetivo de mejorar la prevención y reducir los riesgos para la población.
KANE INGLATERRA EL CONGO

Mundial 2026: KANE APARECIÓ EN EL MOMENTO JUSTO Y LLEVÓ A INGLATERRA A LOS OCTAVOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de julio de 2026
Harry Kane volvió a demostrar por qué es el gran referente de Inglaterra. Con un doblete en el tramo final del partido, el capitán inglés encabezó una remontada inolvidable para vencer 2-1 a RD Congo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y asegurar la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026, donde el conjunto europeo enfrentará a México.
cammesa-energia-electrica

Legislatura: INSISTEN CON PEDIDOS DE INFORMES POR EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de julio de 2026
El diputado provincial Federico Canedi (La Libertad Avanza) volvió a reclamar en la Legislatura de Jujuy que se brinden explicaciones sobre la conformación de la tarifa eléctrica y reiteró su pedido para que autoridades de EJESA, JEMSE, la Secretaría de Energía de la Provincia y la SUSEPU comparezcan para responder sobre distintos aspectos vinculados al costo del servicio.
centro cultural lola mora2

GOBIERNO INAUGURA EL FLAMANTE CENTRO CULTURAL "LOLA MORA"

El Expreso de Jujuy
CULTURA01 de julio de 2026
Con la inauguración del Centro Cultural Lola Mora, el Gobierno de Jujuy concreta uno de los proyectos culturales y patrimoniales más relevantes de las últimas décadas. Concebido para preservar y poner en valor el legado de la escultora tucumana, el edificio diseñado por el arquitecto César Pelli se incorpora al patrimonio provincial como un espacio destinado a la cultura, la educación, el turismo y el desarrollo sostenible.