Venezuela: LA LIDER OPOSITORA CORINA MACHADO FUE DETENIDA DURANTE LAS PROTESTAS

María Corina Machado fue detenida tras la manifestación en Caracas, denunció la oposición. La dirigente opositora "fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", dijeron desde su espacio político. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".

INTERNACIONALES09 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
machado-venezuela-caracas-1945461

El equipo de campaña de la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves que la destacada disidente detenida a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.

La dirigente opositora "fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", dijeron desde su espacio político. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".

"Esto se acabó, Venezuela será libre": Machado salió de la clandestinidad para marchar contra Maduro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La líder de la oposición en Venezuela salió de la clandestinidad este jueves para encabezar una protesta contra la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. "¡Venezuela es libre!", exclamó ante manifestantes en la víspera de la toma de posesión del líder chavista. 

Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado llegó a la concentración en el barrio comercial de Chacao, en Caracas. Su última aparición pública fue el 28 de agosto, un mes después de las elecciones que la oposición asegura Maduro le "robó" a su candidato Edmundo González Urrutia.

"Hoy toda Venezuela salió a la calle", celebró Machado ante centenares de seguidores, con quienes antes cantó el himno nacional. "¡No tenemos miedo!", repitió, siguiendo el coro de los manifestantes. "A partir de hoy estamos en una nueva fase. Venezuela es libre, vamos a continuar", dijo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
donald trum venezuela

DONALD TRUMP FELICITÓ A MILEI POR EL TRIUNFO ELECTORAL

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de octubre de 2025

“El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él” afirmó el presidente de Estados Unidos econociendo que fue una “aplastante victoria” del oficialismo. Y destacó que el mandatario argentino “está haciendo un trabajo excelente”.

rodrigo paz erman lara bolivia

Bolivia: RODRIGO PAZ Y UNA VICTORIA HISTÓRICA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES19 de octubre de 2025

Rodrigo Paz es el nombre del nuevo presidente de Bolivia. Un perfil que se coló por sorpresa en la segunda vuelta presidencial y que ha conseguido vencer de nuevo, con más del 54% de los votos según el conteo oficial preliminar al derechista Jorge 'Tuto' Quiroga. Su victoria es histórica porque pone fin a dos décadas de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.