Venezuela: LA LIDER OPOSITORA CORINA MACHADO FUE DETENIDA DURANTE LAS PROTESTAS

María Corina Machado fue detenida tras la manifestación en Caracas, denunció la oposición. La dirigente opositora "fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", dijeron desde su espacio político. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".

INTERNACIONALES09 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
machado-venezuela-caracas-1945461

El equipo de campaña de la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves que la destacada disidente detenida a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.

La dirigente opositora "fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", dijeron desde su espacio político. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".

"Esto se acabó, Venezuela será libre": Machado salió de la clandestinidad para marchar contra Maduro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La líder de la oposición en Venezuela salió de la clandestinidad este jueves para encabezar una protesta contra la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. "¡Venezuela es libre!", exclamó ante manifestantes en la víspera de la toma de posesión del líder chavista. 

Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado llegó a la concentración en el barrio comercial de Chacao, en Caracas. Su última aparición pública fue el 28 de agosto, un mes después de las elecciones que la oposición asegura Maduro le "robó" a su candidato Edmundo González Urrutia.

"Hoy toda Venezuela salió a la calle", celebró Machado ante centenares de seguidores, con quienes antes cantó el himno nacional. "¡No tenemos miedo!", repitió, siguiendo el coro de los manifestantes. "A partir de hoy estamos en una nueva fase. Venezuela es libre, vamos a continuar", dijo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1744244515402

ALBIZO CAZÓN ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE DESREGULACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2025

El gobernador Carlos Sadir nombró al joven político como secretario de Desregulación del Estado y Gobernanza Multinivel, cargo que tiene características muy similares a las funciones que desempeña Federico Sturzenegger a nivel nacional.

conferencia-prensa-alvarez-garcia-5

EL GOBIERNO CONVOCÓ A TODOS LOS GREMIOS A PARITARIAS, MENOS ADEP

Fernando Burgos
JUJUY10 de abril de 2025

El gobierno de la provincia se sacó un gremio opositor de encima y no convocó a los delegados paritarios de ADEP para discutir salarios. En su reemplazo irá la CTA representada por Santiago Hamud, vinculado con Rubén Rivarola y sin legitimación de los docentes primarios.