Venezuela: LA LIDER OPOSITORA CORINA MACHADO FUE DETENIDA DURANTE LAS PROTESTAS

María Corina Machado fue detenida tras la manifestación en Caracas, denunció la oposición. La dirigente opositora "fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", dijeron desde su espacio político. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".
INTERNACIONALES09 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
machado-venezuela-caracas-1945461

El equipo de campaña de la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves que la destacada disidente detenida a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.

La dirigente opositora "fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", dijeron desde su espacio político. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".

"Esto se acabó, Venezuela será libre": Machado salió de la clandestinidad para marchar contra Maduro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La líder de la oposición en Venezuela salió de la clandestinidad este jueves para encabezar una protesta contra la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. "¡Venezuela es libre!", exclamó ante manifestantes en la víspera de la toma de posesión del líder chavista. 

Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado llegó a la concentración en el barrio comercial de Chacao, en Caracas. Su última aparición pública fue el 28 de agosto, un mes después de las elecciones que la oposición asegura Maduro le "robó" a su candidato Edmundo González Urrutia.

"Hoy toda Venezuela salió a la calle", celebró Machado ante centenares de seguidores, con quienes antes cantó el himno nacional. "¡No tenemos miedo!", repitió, siguiendo el coro de los manifestantes. "A partir de hoy estamos en una nueva fase. Venezuela es libre, vamos a continuar", dijo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
noelia castillo españa eustanacia

España: MUERE NOELIA CASTILLO, LA MÁS JÓVEN EN RECIBIR LA EUTANASIA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES26 de marzo de 2026
La joven parapléjica de 25 años que había pedido la eutanasia, ha fallecido este jueves después de recibir la muerte asistida en su habitación de la residencia sociosanitaria de Sant Pere de Ribes. Noelia es la paciente más joven de España en recibir la eutanasia y la sexta paciente psiquiátrica de Cataluña en pasar por este procedimiento.
Jeri presidente Perú destituido

ASAMBLEA LEGISLATIVA DESTITUYE AL PRESIDENTE DE PERÚ

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES17 de febrero de 2026
El Parlamento peruano decidió en un pleno extraordinario que Jerí deje el cargo en medio de una invetigación en curso y varios cuestionamientos en su contra por reuniones clandestinas con empresarios chinos e ingresos a Palacio hasta pasada la medianoche.
Lo más visto
docentes ministerio de educacion

SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Fernando Burgos
25 de marzo de 2026
El gobierno dejó sin efecto una mesa técnica que estaba prevista para este miércoles, en medio de un paro de 48 horas con alto acatamiento. Docentes se manifestaron en las puertas de la cartera educativa exigiendo la reapertura de paritarias y un salario que cubra la canasta básica.