Abuso menores: CUERPO HALLADO EN EL CARMEN, SERÍA DEL DUEÑO DE LA RESIDENCIAL RANY`S

El cadáver hallado por pescadores en el sector conocido como Bahía de Los Monos, en el dique de las Maderas, sería del dueño de la residencial ubicada en la vieja terminal, identificado como Federico Matias Agudo, de 44 años de edad.
JUDICIALES19 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Residencial ranys
Residencial ranys

Según fuentes judiciales, Agudo fue denunciado como desaparecido por sus familiares desde el pasado martes, también tenía orden de captura por su vinculación a la red de trata y explotación sexual de menores de edad.

La justicia lo había vinculado por testimonio de una ex empleada de la residencial como uno de los responsables de lo que sucedía en ese alojamiento, junto a un hombre de unos 80 años, que ya tiene antecedentes por abuso y explotación de menores. 

El cuerpo de Matias Agudo fue encontrado por un grupo de pescadores que habitualmente concurren a ese lugar para practicar este deporte. 

Recordemos que esta residencia fue hallado la pasada semana y se detuvo a ocho personas que mantenían relaciones sexuales con menores de edad.

Por lo que se pudo conocer, eran las mujeres quienes alquilaban los cuartos por día, para llevar a los clientes que cantaban a través de las redes sociales.

Estos hombres además pagaban otros suma para entrar a las habitaciones.

Hasta el momento habría al menos 14 personas detenidas, inclusive la persona de 80 años de nombre Raúl R., quién sería el encargado del alojamiento y quién promovía toda esta actividad a través de más redes sociales.

Liberan a 3 detenidos 

Luego de la audiencia imputativa llevada a cabo lanpasada semana, tres personas recuperaron la libertad, según se informó.

Las personas seguirán vinculada en la causa, pero por la calificación de los delitos cometidos, no ameritaba que estuvieran privadas de la libertad. 

Te puede interesar
ruta 66 testigos abogados

Ruta 66: DEFENSA DEL CONDUCTOR PIDIO TESTIGOS TRAS CAMBIO DE CARATULA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2026
Los abogados Gustavo y Agustín Reynoso convocaron a personas que hayan presenciado el siniestro ocurrido el 8 de mayo, donde murieron un hombre y su esposa. Cuestionaron la nueva calificación de homicidio con dolo eventual y sostuvieron que se trató de un accidente de tránsito.
Lo más visto
HOSPITAL SAN ROQUE

Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de septiembre de 2026
Una enfermera denunció que nueve trabajadores del hospital murieron mientras permanecían activos en un período de cuatro a cinco meses. Piden una investigación oficial para determinar las causas y descartar cualquier relación con secuelas de COVID, otras patologías o condiciones laborales.
marcha izquierda rechazo constitución4

Marcha de la Bronca: SECTORES SINDICALES Y SOCIALES VUELVEN A LAS CALLES DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2026
Distintos sectores sindicales, sociales, políticos y autoconvocados volverán a movilizarse este sábado en San Salvador de Jujuy, en el marco de la denominada Marcha de la Bronca. La concentración está prevista para las 17 en Plaza Belgrano y forma parte de una convocatoria que tendrá réplicas en distintos puntos del país.
gustavo muro municipalidad

GUSTAVO MURO TAMBIÉN QUIERE SER INTENDENTE DE LA CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2026
El secretario de Desarrollo humano ratificó su intención de competir por la Intendencia de San Salvador de Jujuy en las próximas elecciones y aseguró que busca dar continuidad al proyecto encabezado por Raúl “Chuli” Jorge, aunque con cambios orientados a facilitar los trámites y generar mayores oportunidades económicas para los vecinos.