Abuso: JUSTICIA BUSCA A 25 PERSONAS QUE CONSUMÍAN SEXO CON MENORES EN UN HOTEL DE LA VIEJA TERMINAL

En conferencia de prensa el Fiscal Walter Rondón, ratificó que en las últimas horas se hizo un nuevo allanamiento y se clausuró un hotel ubicado en la zona de la vieja terminal donde se detuvo a ocho personas que mantenían relaciones sexuales con igual cantidad de menores de edad. Además se tiene los datos filiatorios de otras 25 personas que habitualmente concurrían al lugar para contratar este servicio sexual.

JUDICIALES08 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
residencial terminal abuso

Sostuvo que pese a la información y la divulgación que se hizo del caso hace días atrás y la repercusión que tuvo en los medios de comunicación, en ese lugar todavía se seguía ofreciendo el servicio de menores para mantener relaciones.

“Se ha descubierto una banda que efectuaba ciertos delitos contra menores. Se hicieron detenciones y se ordenó en el día de ayer el allanamiento de un hotel en cercanía de la vieja terminal. Tuvo un éxito para la investigación pero lamentable para las personas que son víctimas de todo esto, un resultado bastante positivo” afirmó Rondón.

Recalcó que en momento de la intervención policial y judicial, había ocho menores practicando sexo con hombres mayores. “Las condiciones en que se encontraban no se pueden revelar, por tratarse de menores. Pero hemos encontrado en ese hotel que se alojaban menores con personas mayores, ocho casos. Procedimos  a la detención de todos, a la clausura del hotel y a la detención de la persona que figura como titular del hotel”.

Recordó además que “en base a una denuncia por prostitución se hizo el allanamiento y la investigación se inició allá por el mes de diciembre y se concretó en el transcurso de esta semana, con estas medidas de detención. “Vamos a continuar porque todas las personas que hicieron uso de esa forma espuria de dotación que tenían contra menores, vamos a proceder a la detención” advirtió.

Destacó que “hay gente de distintos puntos de la provincia y ya se están deteniendo algunas personas que contrataban el servicio, son cerca de 25 personas”.

“Pero además se incautaron teléfonos, de donde seguramente van a salir más novedades” aseguró el fiscal, sin descartar que de estos aparatos móviles se pueda obtener más información sobre los clientes o personas que concurrían habitualmente a ese lugar.

"Hasta ahora son 8 detenidos, pero vamos a continuar porque está en proceso todos los pedidos de detención y allanamientos. Lo que hemos secuestrado, son elementos informáticos, notebook, pendrive y todo soporte técnico”.

Recalcó que la causa está investigando delitos de grooming, abuso sexual, facilitamiento de la prostitución, abuso de menores. Pero como esto va a cambiar, se va hacer una ampliación, por Asociación ilícita y en concurso real”.

Aclaro que no se investiga “trata de persona”, un delito totalmente diferente. “Si fuera así, seria de competencia federal y esto estamos hablando de otra cosa”.

 

 

Te puede interesar
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

violencia digital oficina mujer

“VIOLENCIA DIGITAL – LEY OLIMPIA” PRESENTAN INFORME DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de noviembre de 2025

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial presentó el informe de evaluación del Taller “Violencia Digital – Ley Olimpia” que, en el marco del proyecto “Trabajando Juntos”, se llevó a cabo en articulación con el Ministerio de Educación, capacitando a 3.500 estudiantes de cuarto y quinto año de instituciones educativas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Jujuy.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.