Salud: JUJUY SUMA 65 OPERATIVOS DE ABLACIÓN DE ORGANOS

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que durante las últimas horas se realizó un nuevo operativo de ablación en el Hospital Pablo Soria, multiplicando alternativas de recuperación a quienes se encuentran en lista de espera para un trasplante.

JUJUY22 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
11jpg (1)

La sensibilización de la comunidad sobre la donación de órganos abre oportunidades a personas en situaciones críticas de salud.

La donación de órganos y tejidos constituye una acción solidaria y una práctica que el sistema federal de salud lleva adelante en cumplimiento de rigurosos estándares de seguridad y calidad. De este modo, las personas que esperan un trasplante pueden acceder a la oportunidad de una mejor calidad de vida.
Desde comienzos de 2024, Jujuy suma 65 procedimientos de ablación incluyendo los realizados tanto en el sistema público como en el sector privado.

Importante
Por mayor información se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

  

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECEPTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

Lo más visto