
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
Se encuentra en vigencia una nueva moratoria con importantes descuentos para los contribuyentes sampedreños que posean deudas municipales.
JUJUY22 de octubre de 2024
El Expreso de Jujuy
La directora de Rentas del municipio de San Pedro, la CPN Adriana Drazer dijo que atentos a la situación económica de los sampedreños, podrán regularizar el pago de los tributos municipales con la moratoria que prevé importantes descuentos en intereses.
La primera etapa de la moratoria comenzó el lunes 21 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre. En este periodo los contribuyentes recibirán la condonación de los intereses de sus deudas en un 100% pagando de contado efectivo, transferencia o débito. Mientras que con otros medios de pago la condonación será del 75% de los intereses.
La segunda etapa es del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre y la condonación de intereses por deuda será del 60%. La última parte de la moratoria comprende desde el 16 al 31 de diciembre donde el porcentaje de la condonación de intereses asciende al 30%. En ambos periodos el contribuyente puede utilizar cualquier medio de pago.
“Este es un gran beneficio y una buena oportunidad para que los vecinos puedan ponerse al día con sus impuestos municipales” advirtió la titular de rentas.
Los días y horario de atención, en la Dirección de Rentas (ubicada en el palacio municipal) es de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Tras la polémica por la suspensión de la nueva fórmula de cálculo del IPC, el Indec informó una aceleración respecto a diciembre de 0,1 puntos porcentuales.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la vecina provincia de Salta a partir de las 21.15 horas.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.