BULLRICH DESTACÓ OPERATIVO QUE PERMITIÓ INCAUTAR 87 KILOS DE DROGA EN LA QUIACA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el éxito de la operación a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que dos ciudadanos bolivianos fueron arrestados tras ser encontrados con la droga escondida en un doble fondo de una camioneta en la ciudad de La Quiaca.

JUDICIALES20 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20241020-111128_X

El operativo de Gendarmería Nacional logró secuestrar un cargamento de más de 87 kilos de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial N°79, cerca de la Ruta Nacional N°9, donde efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» detuvieron una camioneta Renault Oroch que no contaba con la documentación adecuada. Los ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad boliviana, mostraron un comportamiento sospechoso al no presentar documentos y ofrecer respuestas contradictorias a las preguntas de los gendarmes.

El can detector de narcóticos «Canela» fue clave en el operativo, ya que al inspeccionar el vehículo, señaló la zona de la caja de carga. Tras una revisión minuciosa y con el uso de herramientas, los agentes descubrieron un doble fondo que contenía 82 paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest.

El análisis confirmó que los paquetes contenían cocaína con un peso total de 87 kilos y 838 gramos. La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso de inmediato el secuestro del vehículo y la droga, además de la detención de los dos involucrados, quienes ahora enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes.

Este exitoso operativo reafirma el compromiso del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Patricia Bullrich, en su mensaje, enfatizó la importancia de estas acciones para mantener las fronteras seguras y combatir el ingreso de drogas al país.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.