GIMNASIA PERDIÓ ANTE COLEGIALES, PERO CONTINÚA COMO LÍDER DE LA ZONA B

El "Lobo" cayó 2 a 1 en Buenos Aires por la fecha 23 de la Primera Nacional. Pese a la derrota, se mantiene en lo más alto de las posiciones con 41 puntos.
DEPORTES01 de agosto de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

gimnasia jujuy colegiales

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió este sábado un traspié en su visita a Buenos Aires al caer por 2 a 1 frente a Colegiales, en un encuentro correspondiente a la 23ª fecha del torneo de la Primera Nacional 2026. A pesar de la derrota, el conjunto jujeño conserva el liderazgo de la Zona B con 41 unidades.

El equipo local golpeó en los momentos justos y construyó una victoria importante con los goles de Ortiz y Toloza, que le permitieron sumar tres puntos vitales en su lucha por acercarse a los puestos de clasificación al Reducido.

Gimnasia logró descontar mediante un gol en contra de Di Fulvio, pero no le alcanzó para evitar la caída en un partido en el que buscó la igualdad hasta los minutos finales.

El encuentro se disputó en el estadio de Colegiales, donde el conjunto dirigido por Matías Módolo no pudo sostener el invicto que arrastraba en las últimas jornadas y terminó cediendo ante un rival que mostró mayor eficacia en las áreas.

Con este resultado, Colegiales llegó a los 29 puntos y se ubicó en la novena posición de la Zona B, mientras que Gimnasia continúa como único líder con 41 unidades, aunque podría ver reducida su ventaja dependiendo de los resultados del resto de la fecha.

Lo que viene

Tras este traspié, Gimnasia deberá dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en su próximo compromiso, con el objetivo de recuperar el camino del triunfo y sostenerse en la cima de la Zona B en la recta decisiva de la fase regular de la Primera Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLEGIALES 2: Emilio Di Fulvio; Franco Malagueño, Facundo Rivero, Leonel Ortiz y Franco Hanashiro; Franco Zicarelli, Federico Marín, Leonardo González y Lucio Castillo; Rodrigo Monserrat y Enzo Trinidad. DT Leonardo Fernández.
GOLES: Leonel Ortiz (50') y Nicolás Toloza (78').
AMONESTADOS: Lucio Castillo, Leonardo González, Franco Hanashiro y Emilio Di Fulvio.
CAMBIOS: Facundo Montiel por Leonardo González, Elías Ocampo por Franco Zicarelli, Nicolás Toloza por Rodrigo Monserrat, Mauro Albertengo por Lucio Castillo y Mateo Ramírez por Franco Malagueño.

GIMNASIA DE JUJUY 1: Milton Álvarez; Delfor Minervino, Joaquín Varela, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, Hugo Soria, Maximiliano Casa y Martín Lazarte; Juan Franzoni y Octavio Bianchi. DT Hernán Pellerano.
GOL: Emiliano Endrizzi (90').
AMONESTADOS: Federico Paradela, Francisco Molina,  Joaquín Varela y Octavio Bianchi.
CAMBIOS: Federico Paradela por Francisco Maidana, Abel Argañaraz por Martín Lazarte, Francisco Molina por Juan Franzoni, Mauro Cachi por Maximiliano Casa y Cristian Menéndez por Delfor Minervino.

Te puede interesar
seleccion argentina regreso

MULTITUD EN EZEIZA PARA RECIBIR A LA SCALONETA.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de julio de 2026
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
Lo más visto