Justicia: IMPUTADO POR FEMICIDIO NO TENÍA DENUNCIAS PREVIAS

El Fiscal Walter Rondón confirmó que recién mañana martes se realizará la autopsia en el cuerpo de quién en vida fuera Florencia Sayes, asesinada el pasado sábado por su actual pareja en un contexto de violencia de género.

JUDICIALES30 de septiembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20240930-WA0007

En la tarde de hoy se concretó la audiencia imputativa a Lucas Farfán, único detenido por el hecho sucedido en una vivienda del Barrio San Pedrito. 

En rueda de prensa, el fiscal recalcó que son los familiares de la víctima quienes descubren el cuerpo y dan parte a la policía. “Tomamos conocimiento aproximadamente a las 18.30 horas por suerte en un lapso de tres horas el ahora imputado ya estaba detenido y alojado en la brigada de investigaciones” sostuvo respecto a los primeros pasos que se dieron para detener al femicida. 

Aclaró el fiscal que “se trata de un femicidio, es decir un homicidio provocado en contexto de violencia de género en contra una persona de sexo femenino”. 

Según el funcionario judicial, al momento del hecho no habría estado presente la menor, hija de la víctima. Pero testigos y familiares afirmaron que el crimen habría sido cometido delante de la niña de 5 años. 

Rondón también sostuvo que se investigó los antecedentes penales y no hubo denuncias previas al hecho de violencia de género. “De acuerdo a lo que surge del legajo del prontuario, no habría antecedentes de hechos con anterioridad. Personalmente he mandado a pedir que me traigan el prontuario para controlar si existen antecedentes. hasta ahora no tenemos novedades de ningún tipo de denuncia por violencia”. 

Sí reconoció que la persona imputada era violenta con su pareja. “Sabiamos que era una persona violenta, por eso es que es en el contexto de violencia de género”.

La menor en el momento de los hechos por solicitud de la familia, quedó a disposición de la abuela materna. 

En este caso también tomó intervención el Centro de Asistencia a la Víctima del MPA, para brindar asistencia psicológica, jurídica en caso de que quieran constituirse como querellante la familia de la víctima.

Te puede interesar
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.