Justicia: IMPUTADO POR FEMICIDIO NO TENÍA DENUNCIAS PREVIAS

El Fiscal Walter Rondón confirmó que recién mañana martes se realizará la autopsia en el cuerpo de quién en vida fuera Florencia Sayes, asesinada el pasado sábado por su actual pareja en un contexto de violencia de género.

JUDICIALES30 de septiembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20240930-WA0007

En la tarde de hoy se concretó la audiencia imputativa a Lucas Farfán, único detenido por el hecho sucedido en una vivienda del Barrio San Pedrito. 

En rueda de prensa, el fiscal recalcó que son los familiares de la víctima quienes descubren el cuerpo y dan parte a la policía. “Tomamos conocimiento aproximadamente a las 18.30 horas por suerte en un lapso de tres horas el ahora imputado ya estaba detenido y alojado en la brigada de investigaciones” sostuvo respecto a los primeros pasos que se dieron para detener al femicida. 

Aclaró el fiscal que “se trata de un femicidio, es decir un homicidio provocado en contexto de violencia de género en contra una persona de sexo femenino”. 

Según el funcionario judicial, al momento del hecho no habría estado presente la menor, hija de la víctima. Pero testigos y familiares afirmaron que el crimen habría sido cometido delante de la niña de 5 años. 

Rondón también sostuvo que se investigó los antecedentes penales y no hubo denuncias previas al hecho de violencia de género. “De acuerdo a lo que surge del legajo del prontuario, no habría antecedentes de hechos con anterioridad. Personalmente he mandado a pedir que me traigan el prontuario para controlar si existen antecedentes. hasta ahora no tenemos novedades de ningún tipo de denuncia por violencia”. 

Sí reconoció que la persona imputada era violenta con su pareja. “Sabiamos que era una persona violenta, por eso es que es en el contexto de violencia de género”.

La menor en el momento de los hechos por solicitud de la familia, quedó a disposición de la abuela materna. 

En este caso también tomó intervención el Centro de Asistencia a la Víctima del MPA, para brindar asistencia psicológica, jurídica en caso de que quieran constituirse como querellante la familia de la víctima.

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.