DOCENTES RECHAZAN IMPOSICIÓN SALARIAL, SE SUMAN AL PARO NACIONAL Y RECLAMAN UN PLAN DE LUCHA PROVINCIAL

Las asambleas zonales de ADEP rechazaron una nueva imposicion salarial del Gobierno de apenas 4% de aumento y dejaron en evidencia "la bronca" que existe por la pérdida histórica del valor del salario (50 puntos principalmente en el tramo diciembre - febrero)  que sufrieron este año. "El Gobierno de Sadir se cobró revancha de la conquista salarial que logramos con la lucha del año pasado" argumentaron.

JUJUY27 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DOCENTES JUJEÑOS DECIDEN SEGUIR DE PARO POR SUS SALARIOS
ADEPAsamblea docente. Foto archivo

Además se aprobó parar y movilizar el 2/10 junto a las universidades en el marco del paro nacional de CTERA, pero también paro provincial de 48h como mínimo contra el ajuste de Sadir y nuevas asambleas para discutir como continuar. 

También se rechazó contundentemente la imposición de legajo electrónico y la cobertura de cargos de Maestros de Grado habilitados de forma extraordinaria por parte de la Junta de Calificacion Docente - Sala Primaria.

un grupo de docentes autovconvocados como "Tribuna Docente Jujuy" denunciaron que "la conducción de ADEP como siempre intentó alinearse a CTERA y evitar cualquier lucha contra el Gobierno provincial, sin embargo la base docente se expresó". 

Además exigieron que el Congreso respete los mandatos, convocando a un paro, movilización y plan de lucha para derrotar el ajuste educativo de Milei y Sadir" plantearon.

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.