DEJARON EN LIBERTAD AL ÚNICO IMPUTADO POR EL FEMICIDIO DE ROMINA ARAMAYO

El cese de detención la ordenó el Juez de Control N° 1 Gastón Mercau la semana pasada y benefició a Nicolás Villarroel, ex pareja de Romina Aramayo quién estaba imputado por el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género en concurso real.

JUDICIALES24 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Caso Romina Aramayo - pedido de justicia (10)
Caso Romina Aramayo - pedido de justicia (10)

Cabe señalar que Romina Aramayo fue vista por última vez el día 05 de abril del año 2014 y fue encontrada sin vida el 10 de abril en inmediaciones del dique Los Molinos.

Y por lo que es de público conocimiento se sabe trabajaba en un cabaret conocido como Wolf Night Club que se encontraba en Alto Comedero. Además de que todo apuntaba a que su asesinato se dio en el marco del negocio de trata de personas del que participaban policías y políticos.

Para la abogada Mariana Vargas desde el inicio hubo mucha demora para individualizarlo a Villarroel quien además oculto pruebas, y en el medio de que se buscaba a Romina el brindaba información falsa y distraía la investigación.

“Efectivamente hay una demora en el juicio oral” indicó la letrada ante la consulta y señaló que la demora se debe a los recursos interpuestos por el ex sub comisario Osvaldo Gabriel Zapana (al momento del hecho titular de la entonces División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia), imputado por el delito de encubrimiento agravado, y de Yesica Andrea Pantoja (amiga y compañera de trabajo de la víctima), por los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado.

“Ellos en libertad interpusieron recursos a los efectos de que esto se demore, pero la justicia en vez de separar las causas y resolver como debió hacerlo, sin liberar a Villaroel dictamino el cese de detención, entonces hoy en Jujuy es el único imputado de femicidio en libertad”.

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

jurado fiscalía 3

MATIAS JURADO ESPERA FECHA DE JUICIO, SEGUIRÁ DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de enero de 2026

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

U2KZDFA5VVBETA4AELBL4D5Y6I

CLAVES DEL ATAQUE MILITAR A VENEZUELA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES03 de enero de 2026

Bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”. Trump anuncia que ha ordenado una operación militar “a gran escala” y Caracas declara el estado de emergencia.