
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
En una noche cargada de emoción, la bella estudiante Angelina De Luca fue elegida como nueva reina del Departamento San Pedro. La coronación estuvo a cargo del Intendente Julio Bravo.
JUJUY14 de septiembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Junto a la flamante reina se consagraron Consuelo Jarma como primera princesa; Moira Boutenete, segunda princesa; Paloma Goitia primera dama de honor y Bianca Villa, segunda dama de honor.
Angelina De Luca, represento al Colegio San Agustín y al igual que las otras 19 reinas de los distintos establecimientos educativos de nivel secundario, contó con hinchada y el acompañamiento de su familia.
Previo a partir rumbo al estadio de básquet de Club Tiro, las candidatas realizaron un pasaje por el hall del Palacio Municipal y posteriormente recibieron la bendición de Daniel Baca, el sacerdote de la Iglesia San Pedro Apóstol.
A lo largo de la velada, hubo mucho colorido, entre el pasaje de las reinas y el tiempo que los jurados se tomaron para elegir, más de 150 artistas subieron al escenario en representación de tres ballets de la ciudad. Todos coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Turismo donde desplegaron una serie de coreografía.
Un párrafo aparte merece Victoria Sepúlveda, la reina saliente que represento a lo largo del último año al estudiantado del Departamento San Pedro y lo hizo muy bien participando de distintas acciones con la juventud.
La elección de la reina Departamento San Pedro fue seguida a través de las diversas plataformas digitales de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por una importante cantidad de espectadores desde distintos puntos de la provincia y el país en general que durante toda la transmisión enviaron sus mensajes de apoyo a las bellas candidatas.
Acompañado por su esposa Sandra Montanari, el intedente Julio Bravo procedió a colocar la corona y entregar los atributos a la nueva soberana que va a representar al Departamento durante la Elección Provincial que se desarrollará el lunes 23 del corriente mes.
Además de invitados especiales, funcionarios del Gabinete de gobierno municipal, participó Marcelo Castro, Presidente del Concejo Deliberante, ediles.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.