ANGELINA DE LUCAS REPRESENTARÁ A SAN PEDRO EN LA FNE

En una noche cargada de emoción, la bella estudiante Angelina De Luca fue elegida como nueva reina del Departamento San Pedro.  La coronación estuvo a cargo del Intendente Julio Bravo.

JUJUY14 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
foto-1-1-768x512

Junto a la flamante reina se consagraron Consuelo Jarma como primera princesa; Moira Boutenete, segunda princesa; Paloma Goitia primera dama de honor  y  Bianca Villa, segunda dama de honor.

Angelina De Luca, represento al Colegio San Agustín y al igual que las otras 19 reinas de los distintos establecimientos educativos de nivel secundario, contó con hinchada y el acompañamiento de su familia.

Previo a partir rumbo al estadio de básquet de Club Tiro, las candidatas realizaron un pasaje por el hall del Palacio Municipal y posteriormente recibieron la bendición de Daniel Baca, el sacerdote de la Iglesia San Pedro Apóstol.

A lo largo de la velada, hubo mucho colorido, entre el pasaje de las reinas y el tiempo que los jurados se tomaron para elegir, más de 150 artistas subieron al escenario en representación de tres ballets de la ciudad. Todos coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Turismo donde desplegaron una serie de coreografía.

Un párrafo aparte merece Victoria Sepúlveda, la reina saliente que represento a lo largo del último año al estudiantado del Departamento San Pedro y lo hizo muy bien participando de distintas acciones con la juventud.

La elección de la reina Departamento San Pedro fue seguida a través de las diversas plataformas digitales de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por una importante cantidad de espectadores desde distintos puntos de la provincia y el país en general que durante toda la transmisión enviaron sus mensajes de apoyo a las bellas candidatas.

Acompañado por su esposa Sandra Montanari, el intedente Julio Bravo procedió a colocar la corona y entregar los atributos a la nueva soberana que va a representar al Departamento durante la Elección Provincial que se desarrollará el lunes 23 del corriente mes.

Además de invitados especiales, funcionarios del Gabinete de gobierno municipal, participó Marcelo Castro, Presidente del Concejo Deliberante, ediles.

 
 
 
 
 

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.