Golpe al narcomenudeo: DETIENEN A TRES MUJERES EN SAN FRANCISCO DE ÁLAVA Y ALTO COMEDERO

JUDICIALES13 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240813-WA0002

Personal de la Dirección General de Narcotráfico (DGN) realizó allanamientos en los barrios San Francisco de Álava y Alto Comedero, en el marco de investigaciones lideradas por la Fiscalía de Narcomenudeo.

Las operaciones, destinadas a desarticular puntos de venta de estupefacientes, resultaron en la aprehensión de tres mujeres con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

En el primer domicilio, ubicado en San Francisco de Álava, se incautaron 62 envoltorios con clorhidrato de cocaína y/o pasta base, sumando un total de 22.6 gramos, junto con $67.640 en efectivo, utensilios con vestigios de sustancias y dispositivos electrónicos.

El segundo allanamiento, en 18 Hectáreas, arrojó un saldo de $363.230 en efectivo, tres teléfonos celulares, sustancias para estiramiento de drogas, y una tarjeta bancaria a nombre de la investigada, aunque no se registraron aprehensiones.

Finalmente, en otro domicilio de San Francisco de Álava, se decomisaron 199 recortes de papel con vestigios de pasta base, tres celulares y $10.000 en efectivo.

De la investigación surgió que los implicados utilizaban medios electrónicos para operaciones de narcomenudeo, empleando billeteras virtuales y transferencias. En consecuencia, se solicitó al juzgado el bloqueo de todas las cuentas bancarias y billeteras implicadas.

Ese mismo día, se llevaron a cabo más operativos en los barrios Luján, Sargento Cabral, Alto Comedero, Malvinas, Almirante Brown y San Isidro, donde se secuestraron drogas, armas, dinero en efectivo y se procesaron a cinco personas por comercialización de estupefacientes.

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.